Uno de los deportes más completos y espectaculares, el ciclismo de montaña, cuando se practica en paisajes que algunos considerarían hostiles, se convierte en uno de los más bellos y cargados de aventura y adrenalina.
Desde hace cinco años se celebra en el Condado de Down (Irlanda del Norte) una curiosísima competición. Se trata de la Red Bull Foxhunt una carrera en descenso libre en la que participan 400 ciclistas de mountain bike que intentan no ser “cazados” por el bicampeón del mundo de descenso en 2010 y 2014 Gee Atherton.
En este vídeo, grabado con la cámara en el casco de Atherton disfrutarás, viendo como da caza uno a uno, con la telemetría de la bajada sincronizada en la parte inferior derecha de la pantalla.
Aquí verás otro punto de vista, con cientos de figuras vestidas de color rojo, un color que imita al del zorro rojo.
La adrenalina bombea a los ciclistas que luchan incansablemente para cruzar la línea de meta antes de que el zorro les alcance.
En la isla filipina de Bohol hay un parque de aventuras llamado Chocolate Hills, localizado en medio de una reserva natural impresionante.
Pero si la belleza de estos parajes no es suficiente nos encontramos con que una de las atracciones más populares es un paseo en bicitirolina. El recorrido tiene 270 metros de longitud y a ¡una altura de 50 metros!
Con una increíble primera carrera por la montaña, Kurt Sorge consolidó su posición en la historia del ciclismo de montaña freeride, ganando la 10 ª edición de Red Bull Rampage.
En el podio con el canadiense estuvo el defensor del título Andreu Lacondeguy y Graham Agassiz en el tercer puesto. La décima edición se celebró en 2016 y ya estamos ansiosos porque llegue la de este año.
Y en este otro vídeo, también de Red Bull, puedes ver una selección de los mejores de descensos de montaña, de otra de las competiciones organizadas por la bebida energética.
© Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores