Cuando viajas a algún destino natural, el mejor recuerdo que puedes llevarte es un buen puñado de fotos que te recuerden la belleza del paisaje. Aunque no todos sabemos cómo hacer buenas fotos de paisajes, cualquiera puede mejorar su estilo si sigue los consejos adecuados.
Hemos recopilado 5 consejos para mejorar tus resultados como fotógrafo amateur de naturaleza. ¡No te los pierdas!
La regla de los tercios es posiblemente la regla más conocida en fotografía. Se trata de dividir la imagen usando tres líneas horizontales equidistantes y tres líneas verticales también equidistantes. Los cuatro puntos de unión entre las líneas son los llamados centros de atención.
Es en uno de esos centros de atención dónde debemos ubicar el punto de interés de la fotografía. Por ejemplo, si estamos fotografiando una montaña, no hay que ponerla en el centro de la imagen, si no en uno de los centros de atención.
Cuando ves algo digno de fotografiar siempre tienes la tentación de simplemente sacar la cámara y hacerlo. Sin embargo la calidad de la foto puede variar mucho según desde dónde lo hagas. Una vez que sepas qué quieres fotografiar, muévete por el escenario para localizar el mejor punto desde el que tomar la imagen.
Por supuesto, puedes hacer tantas fotos de prueba como necesites.
Cualquier movimiento del objetivo puede arruinar una buena fotografía. La forma más efectiva de evitar que la cámara se mueva en el momento menos indicado es utilizar un trípode. El trípode es todo el punto de apoyo que necesitas. Si eres de los que fotografía con el móvil debes saber que también hay trípodes adaptados para ellos.
No hay nada peor que una fotografía torcida. Por suerte, en la fotografía de paisajes podemos usar como guía la línea del horizonte. Dicha línea debe ser paralela a las líneas horizontales de las que hablamos al presentar la regla de los tercios. Por otro lado, la línea del horizonte nunca debe estar en el centro de la imagen, si no en el tercio inferior o superior.
Los especialistas coinciden en que amanecer y atardecer son las mejores horas para conseguir fotografías de paisaje realmente impresionantes gracias a la forma en la que la luz incide sobre los objetos.
Ya sabes cómo hacer buenas fotos de paisajes, ya solo queda hacer una cosa: ¡practicar! Adelante con ello, entonces ;).