Cinco pueblos para seguir huyendo del calor de este verano | Planeta Aventura

Cinco pueblos para seguir huyendo del calor de este verano

Los 5 pueblos más fríos de España son la mejor alternativa para escapar del asfixiante calor del verano

10/08/2022

Esta es una lista de los pueblos más fríos de España en verano para que, los que odian el calor, pueden huir de él. 

1. Griegos

El primer pueblo para huir del calor en España en verano es Griegos. Este municipio de Teruel esta considerado el pueblo más frío de España en verano gracias a que se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Además, el enclave resulta una maravilla natural debido a que se encuentra en el corazón de la sierra de Albarracín, siendo también el segundo pueblo más alto de todo el país. 

2. Ezcaray

Otro municipio de estancia obligatoria para huir del calor es Ezcaray. Así, este pueblo de La Rioja cuenta con una temperatura media de 19 grados en verano, muy inferior a la de otras zonas del país.

Además, gracias a su enclave en el valle se pueden realizar numerosas actividades en medio de la naturaleza, entre las que destacan el senderismo o el turismo gastronómico típico del territorio. 

3. Bellver de la Cerdanya

En Cataluña también encontramos otro de los pueblos más fríos de España: es Bellver de la Cerdanya, en Lleida. Con una temperatura en torno de los 19 grados en julio, su mes más caluroso, resulta un gran lugar para disfrutar del verano menos abrasante gracias a estar ubicado bajo las montañas.

Incluso, aquellos amantes de los deportes cómo la bicicleta pueden disfrutar de fantásticas rutas sin pasar calor. 

4. Isaba

Isaba, en Navarra, también resulta un lugar mágico en verano. Sus apenas 17,5 grados medios gracias al enclave en el valle del Roncal lo convierten en un destino a tener muy en cuenta para aquellos que no soportan las altas temperaturas.

Además, su ubicación rodeado de naturaleza lo convierte en un lugar pintoresco genial para los amantes de la montaña que desean disfrutar de los bosques navarros. 

5. Islas Cíes

Desplazándonos al norte de España encontramos uno de los lugares más conocidos y a la vez más frescos de la zona: las Islas Cíes.

Algunas partes de Galicia resultan perfectas para huir del calor en verano, en estas islas las temperaturas medias anuales son de unos 14 grados, por lo que podemos disfrutar del turismo marino sin pasar un excesivo calor. 

 

Fuente: Escapada Rural

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.