El bosque torcido, un lugar salido de los cuentos de hadas

13/03/2014

Con todos sus troncos doblados hacia el norte, estos árboles parecen salidos directamente de un cuento de hadas. Rodeados por un bosque más grande de pinos rectos cerca de Gryfino, al noroeste de Polonia, este bosque de árboles curvos –apodado el "Bosque Torcido"- es un misterio para los lugareños.

Bosque Torcido

Son alrededor de 400 pinos curvados, que según se ha podido averiguar fueron plantados hacia 1930. Estos árboles feéricos crecieron normalmente durante al menos siete o diez años, hasta que fueron sometidos a algún tipo de intervención mecánica por parte del ser humano.

La especulación en cuanto al propósito inicial tras el proyecto de curvar los árboles abarca diferentes teorías, desde su uso para la fabricación de mobiliario de madera curvada, cuadernas para cascos de barco o yugos de arados tirados por bueyes.

Crooked Forest Bosque Torcido

Según estas teorías, el estallido de la Segunda Guerra Mundial habría interrumpido el plan original de quienes los plantaron, por lo que los árboles continuaron creciendo y dejándonos con este maravilloso misterio.

Fuente: Dailymail.co.uk