El marisco de Galicia, y su costa salvaje, la cocina del País Vasco y su paisaje… Este reportaje reivindica a Asturias, la bella del Norte. Sus fogones, otro día.
Picos de Europa
Los Picos de Europa se encuentran en la parte central de la cordillera cantábrica. Se trata del segundo Parque Nacional más visitado de España, después del Teide, en Tenerife.
Los bufones de Arenillas son grietas y chimeneas abiertas en las rocas del acantilado por donde sale impulsada el agua del mar. Las de Arenillas son las más grandes de la costa oriental y pueden alcanzar hasta los 40 metros de altura.
Catalogada como Paisaje Protegido de Asturias, el pico Caldoveiro es una sierra interior donde se encuentran los monumentos naturales de Puertos de Marabio y el Parque Natural de Peña Ubiña.
Es una de las playas más conocidas de Asturias por su peculiar morfología. El agua entra por las aperturas que existen en las rocas haciendo que cuando sube la marea se forme una pequeña playa, mientras que cuando baja solo quede arena.
Una de las principales características de Asturias son los numerosos acantilados que salpican su costa. Uno de los más bonitos son los que se encuentran en Muros de Nalón, cerca de Cudillero.
Forman parte del Parque Nacional de los picos de Europa. Los dos lagos más grandes son el Enol y el Ercina. Una visita ineludible.
Conocido por los asturianos como Pico Urriellu, es probablemente el más conocido de los Picos de Europa, pese a no ser el más alto. El pueblo más cercano para acceder a él es Cabrales y es una de las cimas favoritas para los escaladores.
©Texto de National Geographic
©Texto de Aventura Amazonia
©&(CC) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores