El jueves por la tarde el alpinista vasco ha puesto rumbo al mayor reto de su vida como aventurero en la nieve: conquistar el K2, el único ochomilno coronado aún en invierno.
El atleta extremo tiene en su currículo, entre otros, el reto sobrehumano de alcanzar la cima del Everest, sin oxígeno artificial y en invierno.
El jueves por la tarde,Alex Txikon y su equipo, iniciaron el camino a la conquista del K2, el único ochomilque no se ha coronado todavía en invierno.
El alpinista ya cuenta con una primera ascensión invernal al Nanga Parbat en 2016 junto a Simone Moroy Ali Sadparay dos intentos al Everest, también en los meses más fríos y sin ayuda de oxígeno artificial.
Si consigue alcanzar la cima, se convertiría en el primer alpinista de la historia en culminar la segunda montañamás alta del mundo sin oxígeno artificial y en invierno.
Nunca nadie ha logrado subir al K2 (8.611 m), la segunda montaña más alta de la tierra y la más difícil de escalar junto al Annapurnay el Nanga Parbat.
Por ello y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades (20% de fallecidos) es conocida como “la Montaña Salvaje”.
En este vídeo, podrás descubrir todos los preparativos que Txikon y su equipo llevaron a cabo para afrontar con éxito esta nueva y peligrosa aventura.
Este año Alex Txikon pudo disfrutar de la comida de Navidad. En 2016 se marchó a toda prisa rumbo a Nepal. En 2017 se perdió la Nochebuena para ir de nuevo en busca del Everest. Los dos intentos invernales por coronar el techo del planeta no fructificaron.
El alpinista y su equipo calculan 40 días para equipar la ruta. Una vez en el Campo 4, todo dependerá de las condiciones meteorológicas.
El propio Alex, en declaraciones a MARCA, se muestra sincero: "Hay pocas posibilidades de coronar el K2, pero espero disfrutar y hacer las cosas lo mejor posible".
¡¡Tú puedes, Alex!!
© Texto de los respectivos autores y propietarios
©Texto de Aventura Amazonia
©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores