Alaska es el territorio más salvaje y de mayor extensión de Estados Unidos y con el clima más extremo. La increíble fuerza de su naturaleza y sus paisajes te dejarán impresionada.
Estados Unidos compró Alaska al Imperio Ruso en 1867 por 7,2 millones de dólares.
Aun así, tardó casi 100 años en convertirse en el estado número 49.
Parque nacional de los fiordos de Kenai
Alaska está separada del resto de EE.UU. por Canadá y de Rusia, concretamente Siberia, por el Estrecho de Bering que tiene en esa parte 82 Km.
Monte Denali
Un detalle muy curioso es que Alaska es el estado de EE.UU. con mayor número de funcionarios que población no dedicada a trabajar en la administración pública de todo los EE.UU. ¡Y eso que tiene 710.000 habitantes!
Parque nacional y reserva Wrangell-San Elias
La extensión de su territorio, 1,7 millones Km2, convierte a Alaska en el mayor estado del país. Al mismo tiempo, es el menos poblado con 0,49 habitantes por Km2.
Los cruceros, que son muy populares en Alaska, hay que hacerlos de mayo a junio pues el tiempo es más cálido (en invierno bajan hasta 22ºC) y, además, hay más horas de luz solar.
Tracy Arm
El avistamiento de glaciares y fiordos así como y la visita a los bosques y parques y all reputado Centro de Vida Salvaje son citas a las que no puedes faltar.
Bosque nacional Tongass
Además, tienes los paseos en canoa, el trekking, la práctica del senderismo, los recorridos en trineos tirados por perros, las acampadas y la visibilidad de la aurora boreal entre septiembre y abril.