Abrazar árboles es beneficioso para la salud

Abrazar árboles es beneficioso para la salud

El “treehugger” es, literalmente, un abrazaárboles y se ha utilizado como un término peyorativo contra los ambientalistas. Sin embargo, los amantes de la naturaleza lo han adoptado.

Y lo han hecho pues abrazaárboles refleja con claridad los sentimientos de una persona hacia los árboles. Además, los científicos aseguran que abrazar árboles es muy beneficioso.

niña-abrazo-arbol.jpg

Probablemente, cuando eras niño jugabas en el parque, trepabas por los árboles y te quedabas sobre sus ramas más robustas mientras los abrazabas para no caerte y en ese momento, te sentías feliz. Pues bien, ahora la ciencia ha confirmado que el gesto de abrazar a los árboles puede ser beneficioso para tu salud. Pero ¿cómo?, muy sencillo, al abrazar a un árbol se altera tu frecuencia vibratoria.

Cegados por la ciencia, un libro escrito por Matthew Silverstone, de familia de médicos y emprendedor en el sector del crecimiento personal, explica que los árboles realmente transmiten vibraciones positivas para la salud y contribuyen a la mejora de enfermedades como la depresión el estrés y algunos tipos de enfermedad mental. Silverstone descubrió, por ejemplo, que pasar tiempo cerca de los árboles y abrazarlos acaba con los dolores de cabeza.

niños subidos árbol.jpg

Silverstone demuestra cómo las propiedades vibratorias de los árboles y plantas son en realidad las que nos transmiten los impactos netos positivos para la salud. Para que se entienda: un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz logra cambiar de manera inmediata la coagulación de su sangre. Lo mismo ocurre con los árboles, pues tienen diferentes patrones vibratorios que las personas e influyen sobre ellos.

Un estudio realizado por el investigador Marc Berman, psicólogo de la Universidad de Standford (Palo Alto, CA), asegura que la naturaleza es realmente eficaz para aliviar los síntomas de la depresión e incluso promover la atención y la memoria en el trabajo. “Los espacios verdes seguros pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales” asegura.

niños paseando bosque.jpg

Los estudios con niños son aún más definitivos. Las conclusiones apuntan que se produce una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están en un ambiente con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que los niños funcionan mejor y son más creativos en entornos verdes y en entornos verdes naturales, respectivamente.

Recuerda: saludar y despedirse de los árboles de tu parque Aventura Amazonia favorito ¡es un gesto bonito, cariñoso y de agradecimiento por todo lo que te dan: diversión, aventura… y salud!

© de las fotos propiedad de los respectivos autores