Si vas a Londres a despedir a la reina Isabel II, anota estas 5 rutas a las afueras | Planeta Aventura

Si vas a Londres a despedir a la reina Isabel II, anota estas 5 rutas a las afueras

Son las 5 mejores rutas de senderismo a las afueras de la capital del Reino Unido. Ser parte de la Historia y de la Naturaleza ¿se puede pedir más?

10/09/2022

Para todos los que en los próximos 10 días han decidido o están pensando viajar a Londres para participar en las exequias de la reina Isabel II, hemos elegido una guía con las mejores rutas de senderismo cerca de la capital del Reino Unido. Porque viajar y ser parte de la historia es más si le sumas aventura.

 

El funeral de Estado de la reina Isabel II tendrá lugar en Westminster y será un hecho histórico: desde hace tres siglos no se celebra en este lugar el de ningún jefe de Estado. Una procesión trasladará el féretro recorriendo la distancia que separa el Palacio de Buckingham del salón de Westminster (normalmente unos 20 minutos en coche) para el velatorio que durará cuatro días. El día del propio funeral, se trasladará a la reina Isabel II desde el salón hasta la Abadía de Westminster en el carro de guerra de la Marina Real y ahí se llevará a cabo la misa.

Y ahora nos quedan los senderos y la aventura y Londres una de las ciudades más pobladas del mundo del planeta aunque no lo parezca también los tiene. Ahora es el momento para la aventura. Y para todas todas aquellas personas que aman dar largos paseos y sumergirse en bonitos paisajes, tenemos una lista para ellos. Porque caminar durante un largo trayecto con desniveles también se considera hacer ejercicio, y no hace falta una preparación extrema. Os dejamos con las 5 mejores rutas de senderismo a las afueras de Londres.

 

1. Hampstead Heath

Es uno de los parques más grandes y antiguos de Londres, y a su vez uno de los que más encanto tiene. Un paseo por este parque puede ser la opción perfecta para desconectar de la ciudad andando durante un tiempo, sin necesidad de coger el coche o un tren para moverte a las afueras.

El parque cuenta con una estación de metro de la Northern Line justo en la entrada. Caminar alrededor del parque puede llevarnos unas tres horas. Además, si el tiempo nos lo permite, en verano podremos acercarnos a los estanques que hay en Hampstead Heath habilitados para el baño -con socorristas y vestuarios incluidos-.

 

2. Mole Gap Trail

Se trata de una ruta oficial de senderismo de unos 10 kilómetros que transcurre junto al río Mole. El trayecto une las localidades de Dorking y Leatherhead, en el condado de Surrey. Uno de las mayores curiosidades de estas rutas se encuentra en este paseo.

Mientras transitemos por estos 10 kilómetros, cruzaremos por una casa de campo señorial inglesa del siglo XVIII, que tiene el viñedo más grande del país. Lo que le aporta un plus de encanto a este sendero. Desde Londres Victoria se tarda 45 minutos en tren hasta la estación de Leatherhead, lugar donde empieza la ruta.

 

3. De Seaford a Eastbourne

En esta lista no podía faltar una ruta de senderismo por la costa. La magia que aporta la costa sur de Reino Unido, con sus espectaculares acantilados blancos, es inigualable. En este trayecto que une las localidades de Seaford con Eastbourne, atravesarás infinidad de puntos de interés. 

Poco a poco alcanzarás a ver algunos de los puntos más bellos de los acantilados de Seven Sisters. La distancia ronda entorno las 25 kilómetros, con la opción de hacer el camino de vuelta andando otra vez, o en un autobús que permitirá que disfrutes del paisaje sentado esta vez.

 

4. De Ockley a Leith Hill

Aquí se encuentra el punto con más altura de toda la lista. Con unas vistas espectaculares, es una de las rutas de senderismo que cruza infinidad de prados verdes y construcciones tradicionales de las campiñas inglesas. El camino se irá complicando a medida que va ganando altura.

En la cumbre de la colina, hay una torre gótica del siglo XVIII que en días despejados nos permite ver el mar a un lado y hacia el otro Londres, incluso el Big Ben si afinamos bien la vista. Es una ruta de unos 15 kilómetros de distancia.

 

5. Hastings Circular

Otro trayecto costero de la lista. Se trata de un paseo alrededor de la ciudad de Hastings. Con caminos de hierba, colinas ascendentes, bosques frondosos, vistas al mar y ruinas de construcciones antiguas. Localizado en East Sussex, la ruta comienza en la parte vieja de Hastings.

Hay dos trenes cada hora desde la estación de Charing Cross de Londres hasta Hastings, excepto los domingos, que sólo hay uno cada hora. Es un sendero de 12 kilómetros.

 

Fuente: eliberico.com

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores