5 increíbles tour de tirolinas en todo el mundo

5 increíbles tour de tirolinas en todo el mundo

whistler-tirolinas-mundo.jpg

En otros países también existen fabulosas oportunidades para hacer salto en tirolina. Si estás planeando unas vacaciones en extranjero y eres adicto a la adrenalina de nuestros parques, quizá te interese incluir alguna de estas paradas en tu hoja de ruta.

Hoy os presentamos 10 localizaciones alucinantes en las que practicar tirolinas, repartidas en nueve países de todo el globo... y una en aguas internacionales.

1) Icy Straight Point, Alaska

Ubicado en Hoonah, Alaska, Icy Straight Point es una parada habitual en los cruceros turísticos que recorren la región. Afirman que su tirolina The ZipRider es la más larga del mundo, con más de kilómetro y medio de longitud y una caída vertical de casi 400 metros. Se recorre en 90 segundos, con una velocidad promedio de 96 km/h, aunque algunos han llegado a alcanzar los 128 km/h.

Las vistas, además, son fantásticas. La tirolina sobrevuela las montañas de Hoonah, cubiertas de árboles, con el océano a sus pies.

2) Gravity Canyon, Nueva Zelanda

¿Quieres sentirte como Superman? Haz las maletas y viaja a Taihape, Nueva Zelanda, donde encontrarás la tirolina conocida como Flying Fox, en Gravity Canyon. La peculiaridad de esta tirolina es que los participantes "vuelan" boca abajo, paralelos al suelo y con los arneses en la espalda. Mide algo más de un kilómetro pero a cambio el recorrido alcanza velocidades de 160 km/h.

La tirolina atraviesa el Cañón Rangitikei, sobrevolando el río a unos 182 metros de altura. Otra curiosidad es que no es de un solo sentido: los participantes van y vienen varias veces.

3) Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica

Sobrevolar la jungla, un lago y... un volcán. El recorrido de tirolinas del Parque Nacional Volcán Arenal, en Costa Rica, se extiende durante unos 3 kilómetros permitiendo a los visitantes admirar el fabuloso paisaje.

El volcán está activo aún hoy, lo que hace la experiencia aún más emocionante. En esta visita podrás además montar en canoa, en una "góndola de aire" y practicar salto en tirolina por la noche.

4) Labadee, Haiti

La tirolina gigante en Labadee, Haiti, recibe a los pasajeros de los cruceros Royal Caribbean. Está considerada la tirolina sobre el agua más larga del mundo, con 792 metros de longitud y una caída vertical de 152 metros, alcanzando velocidades de entre 65 y 80 km/h. El paisaje ofrece la vista de las aguas azules que reflejan cielos cristalinos, con las montañas en la lejanía.

5) Whistler, British Columbia

Whistler fue sede de los Juegos Olímpicos de Inverno de 2010. Las vistas del recorrido cambian con la estación, pero está abierto todo el año: un viaje en invierno te llevará a través de un vetusto bosque necado, mientras que un recorrido en verano te ofrecerá una estampa completamente distinta con los arroyos fluyendo tranquilamente.

El recorrido incluye cinco tirolinas a diversas alturas, incluyendo una pensada para ir... ¡colgado de los pies!. 

Fuente: News.discovery.com | Fotos: Antony Stanley