Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
25/11/2017

Ecosia planta árboles mientras buscas en internet

¿Qué te parecería plantar un árbol cada vez que buscas una tienda, un restaurante, una película o un tema de actualidad? ¡Eso es posible con Ecosia!

 Reforestacion Ecosia Aventura Amazonia .jpg

Ecosia es un buscador creado en 2009 que lleva plantados más 17 millones de árboles y que funciona mediante una extensión para el navegador que utilizas y que se obtiene descargando una extensión gratuita.

 

Cómo funciona Ecosia y cuál es su objetivo

Este motor de búsqueda, que trabaja junto con el buscador Bing, dona el 80% de los ingresos que percibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles.

 Reforestacion Ecosia Aventura Amazonia7.jpg

Ecosia tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2020. Tiene su sede en Berlín (Alemania) y fue ideado por Christian Kroll quien desarrolló ya otras dos máquinas de búsqueda “verdes”: znout.org y forestle.de.

 Reforestacion Ecosia Aventura Amazonia3.jpg

Este buscador verde planta árboles nativos de las distintas zonas en las que actualmente actúa y emplea de media 1,7 seg. para plantar un árbol con un coste de 0,22 euros por árbol y tiene 5,5 millones de usuarios activos.

 

Actualmente genera suficientes ingresos, que obtiene a través de publicidad, para plantar un árbol alrededor cada 45 búsquedas que van variando con los usuarios y el número de proyectos de reforestación.

 

¿Porqué escogió Ecosia árboles y no otra cosa?

Porque los árboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio climático. Asimismo, los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.

 

Los bosques son los sistemas más diversos de la tierra, con millones de especies de las cuales muchas no han sido todavía descubiertas ni analizadas. Además, los árboles protegen el suelo de la erosión y dan tierras productivas y fértiles. Si los talas, acabarás teniendo un desierto.

Reforestacion Ecosia Aventura Amazonia2.jpg 

Además de dar oxígeno, que necesitamos para respirar, los árboles también limpian el aire, absorbiendo gases contaminantes y filtrando partículas. Los bosques nos proporcionan alimentos saludables y un montón de otros productos que pueden cosecharse de manera sostenible. El sustento de 1.600 millones de personas en todo el mundo depende de ellos.

 Marruecos Reforestacion Ecosia Aventura Amazonia.jpg

Finalmente, los bosques regulan los círculos hidráulicos y previenen las inundaciones, crean microclimas húmedos e incrementan los niveles de aguas subterráneas. Además, actúan como una "esponja", que previene las sequías.

 

¿Aún no te has instalado Ecosia, a qué esperas?

 

Google Play

App Store

Ecosia

 

©Texto de Ecosia

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole