Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
10/03/2019

11 cosas (para que hagas 3) que tienes que hacer antes de los 50

Ni se te ocurra cumplir los 50 (o 40) sin antes hacer las cosas que te vamos a decir a continuación. Nunca, nunca, nunca llegues a la brecha de las 5 décadas sin hacer (al menos 3 de ellas).

Se trata de esas cosas que nunca hemos hecho, o sí alguna vez... ¿pero todas...? ¡¡Ja!! ¡¡Seguro, que todas no las hemos hecho!! Pues por eso, solo te vamos a proponer que hagas, al menos, 3 de ellas. Antes de cumplir los 50.

 

Una. Viajar a una isla desierta

 

En el artículo de Planeta Aventura ¿Te atreves a viajar a una isla desierta? Te contábamos la en las que tendrás que apañártelas para sobrevivir; aislado/a. Sus clientes “supervivientes”.

Javiern_Lauren_Polinesia_Aventura_Amazonia.jpeg

“Sobrevivir en una isla, sin comida, no es difícil, pero implica mucho trabajo y te mantiene ocupado”. Cada isla, dice el responsable de Docastway, tiene su secreto. ¿Quieres saber más?, pues hala, solo tienes que seguir leyendo aquí...

 

Dos. Leer El Quijote

 

Sí, ya puestos a leer pues escoges una de las obras más voluminosas (cerca de 1.300 páginas) y universales (traducida a 140 lenguas, la segunda después de la Biblia) y qué por supuesto todo el mundo dice haber leído y que muy pocos han hecho... ¡¡El Quijote!!

Gustavo Doré DonQuijote de la Mancha Aventura Amazonia.jpg 

La obra, escrita en 1605 por Miguel de Cervantes Saavedra, la puedeswikileerenEl ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (primera parte) y El ingenioso cabalero don Quijote de la Mancha (segunda parte), tal y como las escribió y publicó el madrileño en 1605 y 1615, respectivamente.

Don Quijote de la Mancha Biblioteca Nacional de España Aventura Amazonia2.png 

Además, la tienes en muchas librerías y en las bibliotecas de casi todo el mundo. Pero esta redacción se ha quedado turulatacon la maravillosa versión interactiva de la primera edición de El Quijote conservada en la Biblioteca Nacional de España que contiene la primera y segunda partes completas, grabados y la música interpretada por el grupo Orphénica Lyra.

 

Tres. Escuchar la colección entera de The Beatles

 

Las canciones de The Beatles han hecho correr ríos y ríos de tinta. ¿Quién no ha bailado, al menos una vez, un temazo de los Escarabajos?  En este enlace tienes la que se supone que es la discografía completa de The Beatles, nada más y nada menos que 17 discos.

 The Beatles Aventura Amazonia2.jpg

Desde su fulgurante lanzamiento en 1962 hasta su ruptura en 1970, la banda dejó un legado para la historia de la música. Estos artículos desmenuzan cada uno de sus álbumes

 The Beatles Aventura Amazonia.jpg

Se dice que grabaron 309 canciones, que 237 fueron escritas por ellos, de las que 72 eran covers. Además, compusieron más de 100 canciones que nunca grabaron y muchas las interpretaban cuando tocaban en vivo y, además, en vivo también cantaban canciones de otros artistas, en total suman mas de 600 canciones.

 

Cuatro. Comerte 25 perritos calientes seguidos

 

¿Quién no se ha comido un perrito caliente, y hasta dos? Ese alimento, en forma de bocadillo que se genera con la combinación de una salchicha del tipo Frankfurt o vienesa hervida, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con tomate y mostaza.

 perrito-caliente Aventura Amazonia.jpg

 

Bueno, también algunos le añaden cebolla, chucrut, patatas fritas... y así hasta ciento y la madre, dependiendo de la región en la que te encuentres.

 Knight'n'Squire Madrid Aventura Amazonia.jpg

 

Pero, lo que no has hecho es comerte ¡74 perritos en 10 min!, como hizo Joey Chestnuten 2018. Bueno, tampoco te lo vamos a pedir. Por eso, el cuarto reto es que te comas 25 perritos, aderezados tan solo con tomate o Kétchup.

 

Cinco. Hablar inglés a la perfección

 

Mucha gente dice que habla inglés, pero lo que es bien, bien, nadie lo habla. Pues ese será tu quinto reto a realizar antes de cumplir los 50 años: hablarlo perfectamente.

 BBC learning english Aventura Amazonia.jpg

 

Y, por supuesto, que para eso estamos, te vamos a recomendar un sitio donde lograrás hablarlo con absoluta fluidez, no sin que te hayas dejado antes la piel en el camino ¡¡claro!!

 

Seis. Viajar a un Tomorrowland

 

¿Tomorrowland? ¡¡Claro!! Todos hemos oído hablar de Tomorrowland alguna vez, pero nunca la hemos visto, ni sabemos dónde es, ni dónde se hace.

 Tomorrowland 2018 Aventura Amazonia.jpg

Pues los festivales Tomorrowland se hacen ya en medio mundo (incluso hay una edición en Barcelona) pero es origimal de Bruselas y son -casi- la mayor concentración hippy del planeta.

En 2019 hacen 15 años y te garantizamos que los más chulos son los de que se hacen en la capital belga. Los festis de Tomorrowland son como los de Woodstoock de hace 50 años y la gente va de muy buen rollo.Pues sí, eso y más. Y, por supuesto, sí que te lo recomendamos como una de las 3 cosas, entre las 10 que te damos a elegir.

 

Siete. Adoptar un perro o un gato

 

Sí, lo has pensado muchas veces, y un montón de veces te has echado atrás. Que si los muebles, que si lo de sacarlo a la calle, que si el bebé, que si los pelos. Sí, estamos hablando del peludo de la familia. El chiquitito, el manojo de nervios que te recibe a la entrada de casa hecho una fiesta infinita. Porque lleva todo el día esperando a que vuelvas.

 El Refugio Aventura Amazonia2.png

O que te espera pacientemente detrás de la puerta y te acompaña, con mucha ceremonia hasta que te tumbas en la cama o en el sofá; si se trata de un gato o una gata. No compres, adopta. No te decimos más.

 

Ocho. Movilizarte en una manifestación

 

Está "de moda", lo sabemos. Movilizarse es actuar. La movilización social es un acto espontáneo de acción social por parte de las masas que implica una ética concreta. 

 

Pueden ser actos de protesta, boicots u otras manifestaciones. Puede ser pacífica (manifestación) o violenta (disturbios) y llevarse a cabo en el mundo físico o en el virtual (internet).

Código Nuevo Aventura Amazonia.jpg

 

Pero, una cosa parece cierta: la revolución es, como hemos visto estos días, feminista, o no lo será.

 

Nueve. Pasearte desnuda/o por la calle

 

Ir a tomar un baño a una playa nudista, lo hemos hecho alguna/o más de una vez... Pero, lo de pasearse desnuda/o por otros espacios públicos, no “permitidos”, como que no. A ver, ahora que nos fijamos... 

  

 

  

Sí, aquí recordamos esta concentración ciclista, que se viene celebrando desde 2004, en la que todos los participantes viajan desnudos para reivindicar carreteras menos peligrosas y menos contaminantes.

 

En cualquier caso, si pasearte desnudo o desnuda por la calle es uno de los 3 deseos elegidos por ti, tienes que saber que hacerlo no es delito como te explica la Federación Española de Naturismo

 11 cosas Aventura Amazonia.jpg

“El movimiento naturista promueve la desnudez cuando es obvio que la ropa no hace falta, es decir como mínimo para el baño y en contacto con la naturaleza siempre y cuando la meteorología lo permita” apuntan desde la Federación.

 

 

Diez. Dejar el smart phone por una semana

 

Todos los experimentos realizados hasta la fecha apuntan a los mismos parámetros, si dejas el móvil apagado en una esquina.

 11 cosas Aventura Amazonia2.jpg

Coinciden en que aumenta la atención por las cosas “importantes”, se incrementa la proactividad, así como la conexión real con las personas y, curiosamente, se produce el incremento del trabajo real, es decir aquel que, supuestamente, se habría solucionado con un simple mail.

 

Once. Salta todo lo que puedas

 

Y ya que nos hemos puesto científicos, si preguntas a Google (Smile) podrás comprobar que lo de los saltos es real: salta, salta todo lo que puedas antes de cumplir los 50. 

Bungee Dumping Aventura Amazonia.jpeg 

“Antes de morir” dicen en algunas búsquedas, más radicales. Y claro, algunas y algunos van y se tiran de un avión en paracaídas, o desde una plataforma que puede estar en un puente, una grúa, etc. (bungee dumping).

Aventura Amazonia Tirolina12.jpg

Tranquilidad, Planeta Aventura, si elijes saltar, te va a recomendar que visites uno de los 5 Parques de la Red de Parques Aventura Amazonia. Tienen un montón de saltos diferentes y de distintos niveles de dificultad (hasta un circuito EXTREM), para realizar entre árboles.

 

“¿Al final, con cuáles te has quedado?”

 

© Texto de Aventura Amazonia y de los respectivos propietarios y autores

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole