Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
27/10/2018

Y ya que viajamos ¿por qué no nos matamos?

Parece de risa, pero hay gente que se mata por hacer viajes en los que tener una aventura (o varias) en la que morirse de miedo, y algunos hasta se matan. Te contamos algunas.

 

Catapulta Nevis (Nueva Zelanda)

 

Tirarte desde una plataforma atado a una goma elástica que te lanzará sobre el valle en un vuelo de 150 metros de longitud en el que podrás sentir las 3G de fuerza que se genera y una velocidad que llega a los 100 km/hen tan sólo 1,5 segundos.

 Catapulta Nevis Nueva Zelanda Aventura Amazonia.jpg

La experiencia completa dura unos 4 minutosy la tienes en la Isla Sur de Nueva Zelanda, a las afueras de Queenstown y bajo el nombre Catapulta Nevis se inauguró el pasado verano el que probablemente es el salto más extremo del mundo. 

 

Puente de Hussaini (Pakistán)

 

2.600 metros de altitud, en la región de Gilgit-Baltistán y rodeado por la cordillera del Himalaya es donde se encuentra el que muchos califican como el puente más peligroso del mundo. 

 Puente de Hussaini Pakistan Aventura Amazonia.jpg

Sobre las aguas del río Hunza, al norte de Pakistán, el puente de Hussaini es la única conexión de esta zona rural con las grandes ciudades del país. Cruzarlo no es la acción más segura del mundo ya que la falta de tablones y las intensas rachas de viento, convierten su cruce en toda una aventura.

 

El Caminito del Rey (España)

 

Es un paso construido en 1921, cerrado en 2010 y reconstruido en 2015. Está considerado uno de los recorridos más aterradores y peligrosos del mundo.

 El Caminito del Rey Málaga Aventura Amazonia2.jpg

El Caminito del Rey está encastrado en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga.

  

 

Tiene un recorrido de 3 kilómetros, una anchura en algunos puntos de sólo 1 metro y está a 100 metros sobre el Guadalhorce. 

 El Caminito del Rey Málaga Aventura Amazonia.jpg

Sí, varios senderistas han perdido la vida allí. 

 

Estrecho de Saltstraumen (Noruega)

 

Saltstraumen es el nombre de uno de los estrechos más peligrosos del mundo. Entre las islas de Straumen y Straumøya, en Noruega, su peligrosidad radica en los remolinos que aquí se generan, que pueden llegar a alcanzar los10 metros de diámetro y hasta los 5 metros de profundidad

estrecho de saltstraumen noruega aventura amazonia2.jpg 

Estos remolinos se forman por la acción de las mareas. Y es que cuando esta asciende o desciende provoca que hasta 400 millones de metros cúbicos de agua pasen por un estrecho de 3 km de largo por150 m de ancho a una velocidad de hasta 40 km/h.

 estrecho de saltstraumen noruega aventura amazonia.jpg

Toda esta fuerza se puede sentir en lanchas rápidas que acercan a los más curiosos hasta el mismo centro del estrecho.

 

Piscina del Diablo (Zambia-Zimbabue)

 

La que probablemente es la piscina natural más peligrosa del mundo lleva por nombre la Piscina del Diablo. Ubicada en el río Zambeze, en la cima de la Cataratas Victoria, una de sus paredes limita directamente con un abismo de más 100 metros de altura, por lo que un traspiés puede hacer que el bañista caiga por una de las cataratas más impresionantes del mundo. 

 

El baño en la Piscina del Diablo solo está permitido durante la época seca, de septiembre a diciembre, pues durante la época de lluvias, la corriente de agua es demasiado fuerte y abundante.

 

Steep into the Void (Francia)

 

En el pico Aiguille du Midi de los Alpes Franceses es donde nos encontramos con el Step into the Voiduna atracción que invita a caminar sobre el vacío. 

Aiguille du Midi Alpes franceses.jpg 

Esta instalación consiste en una habitación construida completamente en cristal, tanto paredes como techo y suelo, a 3.842 metros de altura y con vistas panorámicas de 360º  por lo que quien se meta en ella tendrá la sensación de estás volando sobre las montañas.

 

¿A cual viaje de aventura extrema te apuntas?

 

Fuente: National Geographic España

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole