Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
17/02/2019

UNIRAID, el raid solidario para estudiantes

El 23 de febrero arranca UNIRAID, el raid dirigido a estudiantes emprendedores con espíritu aventurero y solidario que sigue la ruta del Dakar y se inspira en el explorador Shackleton.

UNIRAID Aventura Amazonia0.png

UniRaid (la inspiración)

 

UNIRAID no es solo una prueba de motor, UNIRAID es un proyecto mucho más ambicioso. Para comprenderlo, lo mejor es conocer sus orígenes. Sus orígenes partes de la gran historia de superación de Ernest Shackleton, un explorador polar británico que quiso en 1914 ser el primero en llegar al polo sur. 

UNIRAID Aventura Amazonia7.jpg 

Tuvo la mala suerte que, a solo 160 Km del continente Antártico, su barco quedo atrapado entre los hielos, pues el invierno polar se adelantó, haciendo imposible avanzar más. Al cabo de unas semanas el hielo hundió el barco lo que dejó a Shackleton y a su tripulación a la deriva. Gracias al espíritu luchador y de trabajo en equipo de Ernest Shackleton logro lo que todos pensaban que sería imposible. Llegar sanos y salvos a Inglaterra.  

 UNIRAID Avrntura Amazonia3.png

Esta historia fue la que motivó a la organización de UNIRAID a crear un raid solidario por Marruecos para poder fomentar ese espíritu de lucha y de superación que Ernest Shackleton inculcó en su tripulación. 

 UNIRAID Aventura Amazonia6.jpg

UNIRAID, como comenzó

 

UNIRAID es un raid; es decir,una expedición individual o de grupo emprendida con el objetivo de poner a prueba la resistencia y la capacidad de hombres y medios.

UNIRAID Aventura Amazonia5.jpg

En términos automovilísticos es una travesía caracterizada por un recorrido muy largo a través de continentes, por caminos impracticables, a veces apenas trazados o más concretamente inexistentes.

UNIRAID Aventura Amazonia8.jpg

No es un rally ni una carrera de velocidad, UNIRAID es un viaje-aventura en el que los participantes deben completar 7 etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40kg de material solidario en las aldeas del desierto. 

 

 

Alrededor de 1.500 turismos de más de 20 años, con pilotos estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años de España, Portugal y España viajan en caravana, con punto de partida en Tánger hasta la final en Marrakech, a poca velocidad, sobre 40 kilómetros por hora atravesando las montañas del Atlas, con nieve y barro. 

UNIRAID Aventura Amazonia7.jpg

Los valores: trabajo en equipo, motivación, gestión de recursos y mucho esfuerzo pueden conseguir hacer posible lo imposible. Valores imprescindibles, según los organizadores, para tener éxito en el mundo laboral.

 UNIRAID Aventura Amazonia6.jpg

Kint Team, el equipo representante de Ciudad Real

 

Kint Team, es el nombre del equipo formado por dos jóvenes de Ciudad Real que participará en UNIRAID.  Uno de ellos, Jaime, estudiante de Comercio Internacional, afirma que lo que le motiva de este raid son las “ganas por llevar a cabo una actividad solidaria”. 

 UNIRAID Avrntura Amazonia.JPG

Jaime se embarcará junto a su compañero en un Wolkswagen Polo GT de 1990 para llevar sonrisas a Marruecos, principalmente en forma de ropa, gafas y juguetes que transportarán en la baca de su coche y en el camión de la organización.

 

Fuente: MotorGigaUNIRAIDlatribunadeciudadreal

© Texto de los respectivos autores y propietarios

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole