Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
11/10/2018

Ruta de los Prados de Áliva (Picos de Europa, Cantabria)

Es una de las diez mejores rutas de los Picos de Europa en Cantabria y transcurre durante 14,5 Km. entre la estación de teleférico de Fuente Dé y la propia Fuente Dé.

bg_picos_10a.jpg

Fuente Dées la puerta de acceso más frecuentada del Parque Nacional de los Picos de Europa. Lo es gracias al teleférico de Fuente Dé. 

Captura de pantalla 2018-10-11 a la(s) 22.03.39.png

Situado en la cabecera del valle de Liébana, con un vuelo de pocos minutos salva los 753 metros de desnivel del circo de Fuente Dé y deposita a los viajeros en la alta montaña cantábrica.

Captura de pantalla 2018-10-11 a la(s) 22.03.21.png

Una vez aquí, las opciones para la caminata son numerosas, aunque la más recomendable para un primer contacto, por su facilidad y esfuerzo moderado, es la ruta que alcanza la parte superior de los prados de Áliva, para ascenderlos y empalmar con el sendero PR-PNPE24, que concluye en la estación inferior del teleférico. 

sendero PR-PNPE24.jpg

Aunque en la subida desde la estación superior del teleférico a la Horcadina de Covarrobres hay que superar un desnivel de 90 metros, se recorren apenas sin esfuerzo. 

Horcadina de Covarrobres.jpg

El resto de la marcha es cuesta abajo. Este collado puede ser el punto final de los menos entrenados. Aunque eso sí, hay que andar unos cientos de metros por el lado de Áliva para disfrutar de la magnitud de estos prados.

Chalet Real Áliva.jpg

Una vez sobrepasada la horcada, la pista desciende por los y pasa junto al Chalet Real, construido para albergar a Alfonso XIII en sus visitas cinegéticas a Picos.  

Portillos de Boquerón ALvia.png

Se deja atrás el Hotel Áliva, también en los prados y donde es posible tomar un refrigerio. A continuación, sigue el descenso hasta que la pista alcanza las portillas del Boquerón.

Espinama Cantabria.jpg

En este punto puede continuarse por la pista hasta Espinama, aunque es mejor seguir por el sendero que se inicia cruzado un puente de madera y que lleva a través de un espeso bosque hasta la trasera del parador de Fuente Dé, en el fondo del circo y a pocos metros del teleférico.

©Texto de El Mundoy  Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole