Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
27/01/2019

Nueve retos deportivos en naturaleza con objetivos solidarios

Rubén López; empresario, aventurero, deportista y solidario ideó y fundó la ONG Foundation Invencible es un entusiasta deportista y solidarioconvencido de que “Cuando te digan que no se puede, levanta la mano y ofrécete voluntario”.

 Fundación Invencible Aventura Amazonia3.jpg

Rubén creó nueve retos que quiere superar entre junio de 2018 y mayo de 2019. Hasta el momento lleva finalizados cuatro, y todos destinados a recaudar fondos, cada uno a una causa solidaria diferente. La educación en Uganda, la lucha contra el cáncer y el Alzheimer o la protección del tiburón ballena en Filipinas son las causas a las que la Foundation Invencible ha contribuido.

Fundación Invencible Aventura Amazonia5.jpg 

El primer reto de Rubén fue estar pedaleando durante 24 horas seguidas. Los fondos recaudados fueron donados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS. El último reto será subir al Everest sin oxígeno.

 

El más reciente, pedaleando hasta el Aconcagua

 

El deportista y empresario partió el jueves pasado con su bicicleta a las 16:00h desde el Cóndor del Acceso Este del Aconcagua (Argentina). Desde allí iba a recorrer 180 km hasta Horcones, en alta montaña, para continuar a pie su expedición hacia la cima (6.962 mts. sobre el nivel del mar), todo en unas 12 horas. 

 Fundación Invencible Aventura Amazonia2.jpg

Después iniciaría el regreso a la ciudad en bicicleta, hasta completar 36 horas de una aventura extrema que debían haber inscrito su hazaña en el libro de los récords mundiales Guinness. Pero no pudo ser, el deportista sufrió un esguince de rodilla a los 60 Km.

 

Así empezaba el viaje que Rubén no logró finalizar

 

¿Logrará acometer a tiempo todos los retos?

 

Nueve retos solidarios hasta la cima del Everest para recaudar fondos para una ONG que cuida de niños huérfanos en Madrid. Con lo recolectado darán becas deportivas para que los chicos y chicas puedan desarrollar una carrera profesional en ese ámbito. 

Fundación Invencible Aventura Amazonia.png 

Rubén ya ha logrado finalizar cuatro de los retos: Ascender el Kilimanjaro (Tanzania) hasta tres veces; atravesar el desierto –un recorrido de 270 Km.- de Atacama (Chile) y nadar 20 Km. en el Triángulo de las Bermudas. 

 Fundación Invencible Aventura Amazonia1.jpg

Además del fallido Aconcagua, que volverá a intentar, aún le quedan pendientes un recorrido por el río Amazonas de 350 Km.; realizar una travesía en el continente Ártico de 200 Km. y nadar junto al tiburón ballena.

 

Fuente: mdzol.com

© Texto de los respectivos autores y propietarios

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole