Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
22/03/2019

Los Mundo, una familia española de 5 aventureros viajeros

Marta y Daniel emplearán 6 años en dar la vuelta al mundo en un camión, con sus tres hijos menores. Ellos mismos te cuentan como lo hacen, por si quieres seguir su ejemplo. 

los mundos Aventura Amazonia2.jpg

Marta Bruyel,Daniel Gimeno y sus tres hijos pequeños Tao, Dhara yErikcomenzaron en diciembre de 2018 un viaje que durará seis años.

 

Lo que dejan atrás

 

Es fácil imaginar todas las cosas a las que estamos habituados. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Cada una de las cosas -malas y buenas- con las que cada día, nos encontramos en una ciudad, y siguiendo una rutina.

 los mundos Aventura Amazonia ruta.png

Pues ahora, trata de imaginar que ya no hay nada de eso, o que no se le parece, y que encima cada día estás en un lugar diferente, o casi. Esa es la apuesta de vida para los próximos 6 años de Los Mundo.

 

 

Lo que queda por delante

 

En la primera parte de su viaje, la familia empleará 2 años en recorrer América desde la Patagonia hasta Alaska. Después serán otros dos años más para viajar por Asia y otros dos para conocer África.

En este momento se encuentran por Argentina y esperan encontrarse por las Navidades en Perú con los padres de Marta y, así, que vean a sus nietos. 

los mundos Aventura Amazonia puesta de Sol.jpg 

Para realizar su gran aventura han diseñado un completo plan de financiación basado en la colaboración, puesto que sus recursos económicos son limitados. Los Mundoaceptan desde donaciones en metálico, pasando por patrocinios y esponsorización, hasta aportaciones en carretera tipo “te hago una lavadora” o servicios au pair on the road.

 

El camión 

 

La familia ha tenido que aprender a convivir en el espacio deocho metros cuadrados del camión. Después de levantarse y desayunar, los mayores, Tao y Dhara, tienen colegio. Marta se encarga de enseñarles a sumar, restar y leer, mientras Gimeno cuida del pequeño Erik. 

 los mundos Aventura Amazonia Camión.jpg

Están matriculados en un programa de enseñanza a distancia y después se examinarán por vía telemática. Aunque los padres valoran más el aprendizaje que no sale en los libros de texto, como la capacidad de comunicación o las “ciencias naturales” que se van encontrando en el camino. 

 los mundos Aventura Amazonia familia.jpg

Los Mundo están mucho más interesados en la relación con otras personas, sobre todo familias. Y están rodando un documental de sus experiencias, con el que pretenden recaudar fondos para pagarse los gastos.

 

Las pruebas antes del Gran Viaje

 

Antes de empezar la aventura, Los Mundo ya habían hecho pruebas, en 2017 viajaron a Tailandia y Vietnam con sus dos hijos y el año pasado recorrieron Marruecos en una furgoneta en la que también dormían. 

 los mundos Aventura Amazonia Baño.jpg

Fue en Vietnam donde la pareja se convenció de las ventajas de emprender el viaje. “Vimos a nuestros hijos jugar con unos niños vietnamitas y nos dimos cuenta de la capacidad de comunicarse con el juego que han adquirido”.

 

Sigue las aventuras de Los Mundos

 

 

los mundos Aventura Amazonia logo.jpg

© Texto de los respectivos autores y propietarios

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos 

 

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole