Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
07/04/2018

El paraíso caribeño en África se llama Santo Tomé y Príncipe

Las playas del archipiélago africano de Santo Tomé y Príncipe son, seguramente, el principal atractivo de estas islas conocidas como el “Caribe africano”.

 Pico Cao Grande Santo Tomé y Príncipe Aventura Amazonia.jpg

¿Dónde está Santo Tomé y Príncipe?

Las islas Santo Tomé y Príncipe, constituidas en una República desde 1975, son dos pequeñísimas islas que junto a otros pequeños islotes se encuentran situadas en el océano Atlántico cerca de Gabón y de Guinea Ecuatorial.

 Santo Tomé y Príncipe Aventura Amazonia6.jpg

La República de Santo Tomé y Príncipe es el país más pequeño de África. Santo Tomé tiene 50 km de largo y 32 km de ancho y la isla Príncipe 16 km de largo y 6 km de ancho.

 Santo Tomé y Príncipe Aventura Amazonia.jpg

Y una curiosidad; esta pequeña república tiene el “gracioso” honor de encontrarse entre los cinco países del mundo que nadie, atiende nadie, sabe dónde está ¿no te resulta gracioso?

 

Uno de los países menos visitados del mundo

Cada año, menos de diez mil turistas recorren las islas de la República lo que la convierte en uno de los países menos visitados del mundo.

 Santo Tomé y Príncipe Aventura Amazonia.jpg

Este destino, desde el punto de vista del turismo, aún emergente, parece sumido en el olvido colectivo y resulta totalmente increíble en los tiempos que corren visitar algo tan virgen.

 

Playas vírgenes y aguas transparentes ¿Hola, estoy en el Caribe?

La consecuencia de que sean tan poco visitadas se traduce en que su aspecto sea de islas vírgenes y salvajes y el de sus playas sea alucinante.

 Santo Tomé y Príncipe Aventura Amazonia8.jpg

Las playas espectaculares, insistimos en el parecido con el Caribe, son de auténtica postal. El agua es cristalina y hay arrecifes. La arena es blanca y fina y siempre te vas a encontrar con boababs, manglares o cocoteros dependiendo de la que elijas.

 Santo Tomé y Príncipe Aventura Amazonia2.jpg

Muchas veces te va resultar fácil, incluso, poder alquilar una maravillosa y solitaria casa de madera en una pequeña y remota playa.

 Playa de Santana San Tomé y Príncipe Aventura y Príncipe.jpg

Bueno, ya sabes, si quieres ser más original que nadie, puedes irte a África y disfrutar de las mismas temperaturas y las mismas playas que en el Caribe ¡¡pero menos masificadas!!

  

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole