Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar
planeta aventura
29/03/2019

Compromiso12Meses. Abril, Mes de los Árboles

Ya sabes que en 2019 en la Red de Parques Aventura Amazonia estamos de aniversario pues cumplimos 15 años de aventuras desde que abrimos el primer Parque. Compromiso12Meses es el nombre del proyecto social con el que queremos celebrarlo.

 amazonia-compromiso-12-meses.png

Compromiso12Meses confirma la voluntad de la Red de Parques Aventura Amazonia y de la Comunidad Aventura Amazonia de contribuir -humildemente- con la defensa de la naturaleza; la fauna, la sostenibilidad y los derechos de las personas.

 

Abril. Mes de los Árboles

 

Cuidar los árboles, procurar que no se produzcan fuegos, plantarlos, promover la reforestación, hacer todo lo que esté a alcance de la mano de cada uno para que los árboles, y el conjunto de ellos, formen no sólo uno, sino multitud de bosques, es esencial para la supervivencia del planeta y, por consiguiente, el futuro de nuestra existencia y de nuestros hijos e hijas.

 

Los beneficios de los bosques son múltiples: regulación del clima, fijación de carbono, protección del suelo y de los acuíferos, hogar de una enorme biodiversidad, provisión de espacios de recreo y de suministros para consumo humano, protección de los embalses frente al aterramiento, etc. 

 árbol genealogico.jpg

La superficie total de bosques del mundo es de alrededor de 4.000 millones de hectáreas, lo que constituye aproximadamente un 30% de la superficie terrestre del planeta. Aproximadamente 56% de estos bosques están situados en zonas tropicales o subtropicales.

 árbol corazon aventura amazonia.jpg

Síguenos en nuestras redes sociales para ver todas las actividades, y estar informada/o sobre cómo contribuir, ayudar y participar, cada día y durante todos los meses del año, con Compromiso12Meses.

 

Reforesta

 

Reforesta es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1991 y declarada de Utilidad Pública. Se dedica a la promoción del desarrollo sostenible. Dentro de este amplio ámbito, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas brinda una especial atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 13 (Acción por el clima) y 15 (Conservación de los ecosistemas terrestres), priorizando la recuperación de la vegetación y la lucha contra la desertificación.

árbol blanco aventura amazonia.jpg

Reforesta acumula una notable experiencia en programas de educación, formación, voluntariado, comunicación ambiental y estudio y conservación de la naturaleza. Sus actividades están abiertas a la participación de diferentes colectivos: escolares, particulares, personas en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional, trabajadores de empresas… En sus programas colaboran con empresas, administraciones públicas y otras entidades del Tercer Sector (ONG’s).

 árbol aventura amazonia2.jpg

Trabaja con Reforesta

Aprender de y sobre la naturaleza y ayudar en su conservación es lo que hacen las personas que participan en nuestras jornadas de voluntariado ambiental, que abarcan una considerable variedad de acciones de conservación de la fauna, la flora y el suelo

Voluntariado reforesta aventura amazonia.jpg

Puedes trabajar con Reforesta como voluntario corporativo, ambiental, para particulares y técnico ambiental

 

Recuerda: Compromiso12Meses. Abril, #MesDeLosÁrboles.

 

Ecosía

 

¿Qué te parecería plantar un árbol cada vez que buscas una tienda, un restaurante, una película o un tema de actualidad? ¡Eso es posible con Ecosia!

 

Ecosia es un buscador creado en 2009, que llevaba plantados más 17 millones de árboles en 2017, y que funciona mediante una extensión para el navegador que utilizas y que se obtiene descargando una extensión gratuita.

 

 

El milagro sigue adelante. Este programa de voluntariado y un navegador de internet, drones y mediciones satelitales logró plantar 40 millones de árboles en 10 años en octubre pasado.

 

¿Aún no te has instalado Ecosia, a qué esperas?

Google Play

App Store

Ecosia

 

Green Nation

 

El anuncio más verde de la historia es el de una marca de ropa sostenible. Una iniciativa para combatir la deforestación de los bosques en España con la ayuda de las empresas que ha finalizado con un futuro bosque en forma de marca de ropa

 

 

El ganador del anuncio más verde de la historia es Green Forest Wear, una marca de moda masculina sostenible. De Madrid, confecciona prendas cuidando los procesos productivos, desde la semilla hasta la prenda final, los recursos naturales y a las personas que los hacen posible.

 

¿Quieres conocer que forma tendrá el bosque? Mira aquí.

Haz tu donativo a Reforesta

 

Una de las formas en la que puedes ayudar a la Asociación Reforesta  a llevar a cabo sus proyectos es con cualquier cantidad que desees donar.

Reforestatrabaja para sensibilizar sobre los retos asociados a la conservación de los bosquesy para mejorar su estado mediante reforestaciones. También la inclusión social pues el disfrute responsable de la naturaleza debe estar al alcance de todos, sin excepciones. 

bosque-lindes-asturias aventura amazonia.jpg

Promociona los huertos compartidos y la educación ambiental realizando intercambios juveniles, nacionales e internacionales sobre medio ambiente, cursos formativos, publicaciones, etc.

También usa el dinero de las donaciones para fomentar y preparar el voluntariado ambiental, que actúa sobre acciones de conservación de la fauna, la flora y el suelo.Reforesta, además, realiza campañas de sensibilización y trabaja en programas y accionesluchando contra la desertificación.

 

Tu donativo en: IBAN ES35 2100-1693-92-0200281943.(Pincha aquí)

 

 

Este es nuestro Compromiso12Meses de abril. Tu Compromiso, y el de todas y todos los que formamos la Comunidad Aventura Amazonia. ¡¡Apúntate!!

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios

©Texto de Aventura Amazonia

©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 
Comparte este artículo:
Ver parque Pelayos Ver parque Viznar Ver parque Marbella Ver parque Cercedilla Ver parque Villanúa Ver parque Medellin
Compromiso 12 Meses
Únete a nuestro perfil en Facebook
Únete a nuestro perfil en Twitter
Únete a nuestro perfil en Google +
Únete a nuestro perfil en Youtube
Ventajas Club Aventura Amazonia
Nos Gusta el Cole