Esta web garantiza el mejor servicio a través de la instalación de cookies propias y de terceros. Entendemos si continúa su navegación, que usted da su consentimiento para la instalación de las mismas. Ver más Información Aceptar

Compromiso Solidario 12 Meses

Febrero. Mes de las Enfermedades Raras

Enfermedades Raras En España hay diagnosticadas más de 3.000.000 de personas con enfermedades raras o poco frecuentes. En Europa, una enfermedad rara es aquella padecida por menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos.

Las enfermedades raras son, en su mayor parte, crónicas y degenerativas. De hecho, el 65% de estas patologías son graves e invalidantes. Se estima que existen hoy entre 5.000 y 7.000 enfermedades raras distintas. Compromiso12Meses tratará de difundir entre la Comunidad Aventura Amazonia todo su apoyo y ayuda a los problemas que ocasionan estas enfermedades a las personas que las tienen.

Mira en Planeta Aventura muchos más vídeos de Compromiso12Meses. Febrero. Mes de las Enfermedades Raras.

enfermedades raras como ayudar

enfermedades raras FEDER

enfermedades raras donación

La ONG de las Enfermedades Raras

feder-ong-web.jpg

La entidad de utilidad pública Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) agrupa a más de 300 asociaciones y representa desde hace 20 años a pacientes y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes. FEDER hace visibles sus necesidades comunes y propone soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.

La misión y objetivos de FEDER son dar a conocer, así como lograr reducir, las principales dificultades con las que se encuentran las enfermedades raras: un diagnóstico adecuado, la atención sanitaria correcta y los enormes gastos que se producen tanto en los desplazamientos como en la atención y el diagnóstico. 

Mi Donativo

Elige la forma más cómoda para hacer llegar tu ayuda a feder:

Si lo prefieres, puedes llamar al teléfono 96 338 25 09 donde te atenderán personalmente.

Tras tu colaboración FEDER emitirá un certificado de donación. Podrás desgravar en tu declaración el 75% en los primeros 150 euros de donación. A partir de 150 euros, se aplicará el 30% si es la primera donación y el 35% si has donado en 2015 y 2016 a FEDER. Si eres una empresa y has donado en los dos años anteriores podrás desgravar el 40% y un 35% si se trata de la primera donación.

Si necesitas mayor información sobre el certificado y otros, la tienes en este enlace o, si tienes cualquier duda o consulta, escribe a solidaridad@enfermedades-raras.org

 

En nombre de todas las familias con una enfermedad rara, ¡Muchas gracias! 

Coordinación Proyecto

Juanjo Castillo

Telf: (+34) 679 233 937

compromiso12meses@aventura-amazonia.com