Viaja por todo el mundo (y por fuera) sin salir de casa

13/05/2020

Google Earth es uno de los mapas tridimensionales más completos del mundo. Además de la cobertura global por satélite y terrestre, en los últimos años ha ido añadiendo imágenes en 3D muy detalladas de ciudades y pueblos enteros. 

 


Con estas actualizaciones, puedes explorar la arquitectura emblemática de ciudades como Nueva York o París, y disfrutar de unas vistas increíbles de paisajes tan irrepetibles como el Gran Cañón del Colorado. Y todo en tres dimensiones.

 

En cuanto hayas volado a alguna ubicación en particular, puedes usar diversos botones para ver mejor las imágenes en 3D. Te recomendamos que lo hagas con Google Chrome.

 

Rutas en bicicletas o juegos en línea son alguna de las actividades adicionales que se complementan con algo muy especial. Se trata del hecho de que tú mismo/a puedas incorporar tu “proyecto”, es decir tu propia experiencia como viajera o viajero a los miles que ya hay en Google Eart.

 

 

Te recomendamos tres viajes chulísimos, al Amazonas en Brasil, al Monte Fuji en Japón y a Punta de Esperanza (Isla del Coco) en Costa Rica.

 

 

 

Viaje virtual por el Amazonas con Google Earth

 

Durante diez años el Instituto Socioambiental de Brasil y la plataforma Voyager de Google Earth recorrieron la extensa superficie, con 1.571 millones km², de la selva amazónica comprendida en el estado del Amazonas brasileño.

 

Imagen de Google Earth.

 

La plataforma creó una colección de mapas, audios, vídeos y realidad virtual de 360º a los que ha llamado Yo soy Amazonas para introducirnos en el corazón de la Amazonia a través de cualquier dispositivo digital.

 

 

 

Monte Fuji (Japón)

 

El monte Fuji, con 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. 

 

 

 

Imagen de infobae.com

 

Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokiodesde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto y es el símbolo de Japón.

 

 

 

 

Punta de Esperanza (Isla del Coco, Costa Rica)

 

Únete al equipo de expediciones Mission Blue bajo las olas de uno de los lugares del planeta con más densidad de tiburones. Jacques Cousteau consideraba la isla del Coco (Costa Rica) la isla más bonita del mundo y es una visión memorable.

 

La isla del Coco se encuentra a 560 kilómetros del litoral pacífico de Costa Rica y alberga una gran variedad de grandes especies pelágicas, entre las que se encuentran tiburones, rayas, atunes y delfines. 

 

Es muy común avistar tiburones (el tiburón martillo, el de Galápagos, el sedoso, el tigre, el de arrecife de punta blanca o el tiburón ballena, por ejemplo), lo que supone un auténtico paraíso para los científicos, buceadores y entusiastas de la vida marina. 

 

 

Imagen de semanariouniversidad.com

 

Los tiburones son súper predadores integrales que dan forma a la red trófica y mantienen un ecosistema sano para todas las especies marinas. Por desgracia, siguen siendo el objetivo de cazadores por sus aletas, que luego se exportan a Asia, lo que supone una infracción de los acuerdos internacionales, a pesar de que la isla del Coco haya sido declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar