Senderismo y Aventura en la provincia de Granada

19/06/2020

Hacer la ruta del Barranco del Porqueira y visitar el Parque Aventura Amazonia Víznar – Granada, dos de las mejores elecciones de turismo, deporte y aventura en Andalucía Oriental.

 

 

 

El Barranco del Poqueira por su espectacularidad y belleza es la imagen más conocida de la Sierra Nevada alpujarreña y la que mejor define la armoniosa relación existente entre el paisaje natural y el humanizado, con sus pueblos colgados del abismo, perfectamente integrados en su medio. 

 

 

 

No en balde el macizo montañoso está declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, dentro del Programa Hombre y Biosfera que valora la singular arquitectura popular, su agricultura abancalada, sus acequias, sus actividades tradicionales..., todo ello respetando el marco natural incomparable que alberga su reducida población.

 

 

 

El trayecto propuesto nos va a ilustrar sobre estas actividades humanas en una geografía agreste, pero sabiamente explotada en sus recursos. De este modo caminaremos junto a acequias y cortijos, eras y bancales.

 

 

Tirolinas en el Parque Natural de Sierra de Huétor

 

AVENTURA AMAZONIA VÍZNAR-GRANADA, es el mayor parque de aventura de Andalucía Oriental. Se encuentra en Viznar, en un lugar de espectacular belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Huétor, y más concretamente en el paraje conocido como Puerto Lobo, a tan solo 15 minutos del centro de GRANADA.

 

 

En AVENTURA AMAZONIA VÍZNAR-GRANADA vas a encontrar 75 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidos en 5 circuitos de aventura: Minikids, Kids, Explorador, Aventura y Deportivo y 2 de Iniciación. El circuito Aventura cuenta con una increíble tirolina de más de 200m, por la que te podrás deslizar a casi 50km/h en una bajada vertiginosa.

 

 

En nuestro parque de aventura en Granada encontraras 22 tirolinas repartidas a lo largo de los circuitos de aventura, un auténtico y divertido desafío para todas las edades, en lo que es la mayor propuesta de tirolinas en Granada.

 

Si buscas la mayor diversión y seguridad en un parque de tirolinas en Granada, nosotros te ofrecemos una experiencia única en un auténtico parque de aventura en los árboles. Como parte importante de la seguridad en nuestras tirolinas en Granada contamos con el nuevo sistema se seguridad de Línea de Vida Continua (LVC), lo que le convierte en uno de los parques más seguros del país.

 

Nuestras amigas las ardillas os acompañaran en todo momento por las copas de los árboles; también es bastante frecuente ver las aves y los pequeños mamíferos que la Sierra de Huétor atesora.

 

 © Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar