Ocho planazos para disfrutar con tu familia en naturaleza durante el otoño

De la montaña a los monumentos: ocho planes en familia para disfrutar de la naturaleza en otoño

06/11/2020

De la montaña a los monumentos: ocho planes en familia para disfrutar de la naturaleza en otoño

 

Siete planes en familia para disfrutar de la naturaleza en otoño

 

Llega el otoño y con él la gran pregunta: ¿qué hacemos el fin de semana? Para muchos está claro que lo que quieren es disfrutar de la naturaleza, alejarse del bullicio de la ciudad y respirar algo de aire puro. De esta manera no solo desconectas tú, también los más pequeños, que de vez en cuando necesitan contacto con la naturaleza y el otoño es una temporada ideal para ello. Planes hay de todo tipo, así que prepárate, porque te ofrecemos unos cuantos para que no repitas actividades ningún fin de semana y te lo pases bien tú y los más pequeños.

 

El campo, el mejor aliado

 

Sin duda alguna pasar el día en el campo puede ser de lo más enriquecedor y liberador tanto para ti como para los niños. Salen de la ciudad y se mantienen en contacto con la naturaleza, jugando y haciendo deporte. Y tampoco te creas que hace falta mucho, prepara tu comida y haz un picnic en alguna zona preparada para ello donde niños y mayores podrán disfrutar de tiempo juntos mientras disfrutan del paisaje otoñal y de los cálidos rayos de sol de la temporada.

 

lago

 

 

Bici y deporte

 

Quizá sea el momento de meter las bicis en el coche y aprovechar para pasar la mañana de cualquier sábado o domingo en alguna ruta sencilla para los niños mientras hacen algo de deporte y ya de paso disfrutan de la naturaleza. Luego una buena comida, una peli de tarde para descansar de la mañana movidita y ya tienes el día en familia completado.

 

bici

 

 

La otra opción: senderismo

 

Un picnic o ir a montar en bici está bien, pero el senderismo puede ser una opción bastante atractiva. Te calzas las zapatillas, ropa cómoda, agua y unos bocadillos y toda la familia a pasar el día al monte. Hay rutas por toda España adaptadas para absolutamente todas las edades si te preocupa que los niños aguanten. Pero, desde luego, el senderismo es una actividad ideal que te permite recorrer y admirar grandes paisajes donde puedes ver algún que otro animal corretear en su hábitat. Además, en muchos de esos senderos se encuentran espectaculares miradores desde donde contemplar imágenes de postal que hay que vivir en directo. Vamos, que os va a quedar una foto de familia para colgarla en el salón.

 

sendero

 

 

Coger castañas

 

Una tarde de sábado, fría y algo gris. ¿Por qué no aprovechas ese día para ir a coger castañas con los niños? Es la época y ya comienzan a aparecer los primeros puestos de castañas asadas en las calles, pero sabrán mucho mejor si vas con los peques al campo y las recogen ustedes mismos. Luego en casa las preparan, las hacen al horno y se las comen mientras ven una peli en familia. ¿Hay mejor plan para combatir el frío?

 

castañas

 

 

Visita monumentos

 

Ya hemos visto que salir de la ciudad y disfrutar del campo y los bosques es el plan ideal para estar en contacto con la naturaleza. Pero tanta ruta a veces cansa, por lo que puedes cambiar y un fin de semana visitar monumentos próximos a tu ciudad, por ejemplo algunos castillos medievales que impresionen a los niños no solo por fuera, sino también por dentro cuando conozcan su historia, quiénes vivieron dentro de esas habitaciones y si ahí se libró alguna batalla.

 

La nieve, para cuando llegue

 

Todavía no es temporada de nieve, pero en muchos puntos de la península ya han caído los primeros copos que comienzan a teñir de blanco los montes, así que dentro de poco, si el tiempo sigue así, puede que la nieve haya cuajado antes de lo esperado y puedas ir a disfrutar con la familia a la montaña del manto blanco y hacer de una guerra de bolas de nieve, carreras ladera abajo y, porque no, de un día de esquí en familia.

 

nieve

 

 

¡Al agua!

 

No nos vamos a engañar, el agua en esta época del año está congelada, pero también es cierto que el caudal de los ríos es óptimo y los embalses y lagos se encuentran a una buena altura. Por eso hay dos opciones, la primera el rafting, para niños algo ya crecidos, eso sí, que les ayudará a soltar toda la adrenalina y a disfrutar de un plan completamente diferente por un día. Para los más tranquilos esta la canoa o la piragua, en aguas más tranquilas en las que vas dando suaves paladas, disfrutando del paisaje e intentando no mojarte demasiado.

 

rafting

 

 

Parques Aventura Amazonia

 

Los parques Aventura Amazonia, son los auténticos parques de aventura en los árboles, donde tú y tu familia sois los protagonistas de vuestra propia aventura. Enormes tirolinas y circuitos multiaventura para todos, adultos y niños, desde los sencillos Kids, Explorador hasta circuitos X-Trem para quemar adrenalina a raudales.

Entra en la web del parque de aventura que elijas de los 5 que hay en España en Madrid-Cercedilla - Sierra de Guadarrama, Madrid-Pelayos - Sierra Oeste, Granada-Víznar - Sierra de Huétor, Málaga-Marbella- y Villanúa - Pirineo aragonés y accede a toda la información: precios, circuitos, calendarios, vídeos, fotos, actividades especiales, promociones, ofertas y todo lo que necesites saber para preparar vuestra visita y disfrutar de un día realmente diferente, en la copa de los árboles.

 

Fuente: Divinity.es

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.

E-mail