Naturaleza y terapia: darse un baño sanador en un bosque de castaños, un propósito para 2021

¡Vámonos al Bierzo a darnos un baño en un manto de castaños!

29/12/2020

Un bosque terapéutico de castaños para despedir el año

Desconectar para conectar, este será uno de nuestros primeros propósitos del próximo año.

z

 

En Villar de los Barrios (El Bierzo) se encuentra un inmenso bosque terapéutico único en España, cuyas 30 hectáreas están repletas de castaños entre los que perderse para dejarse envolver por el poder sanador de la naturaleza. 

Este, sin duda, ha sido uno de los años más atípicos que hemos vivido en las últimas décadas. Por eso no se nos ocurre un mejor viaje para despedir el año que descubrir un bosque terapéutico.

 

Soto de castaños, Villar de los Barrios, El Bierzo, León

 

Se trata de un soto, como se llama localmente, de castaños centenarios, situado en un valle mágico en El Bierzo, que nos ayudará a deshacernos de todo lo que queremos dejar atrás, arrancando esas páginas del pasado que nos han hecho daño, para comenzar a escribir otras historias en nuestro nuevo libro de aventuras del próximo año. 

Vivimos en una sociedad donde el estrés se ha convertido en un problema, en ocasiones, difícil de controlar. Todos sabemos la teoría aunque no la llevemos, siempre, a la práctica. Sabemos que un paseo por un bosque, por la montaña, por la orilla de un río o por una playa puede ser regenerador para nuestra salud. Sabemos que haciendo esto disminuimos nuestro estrés y aumentamos nuestra relajación repercutiendo, así, positivamente en nuestro cuerpo y cerebro.

 

Fuente: Traveller

© Texto de los respectivos autores y propietarios | | | © Texto de Aventura Amazonia © & (cc) De las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores.