Las 12 mejores escapadas 2021 para una familia ¡estás a tiempo!

26/08/2020

Los mejores destinos para vacaciones en familia 2021

Sabemos que viajar es especialmente difícil en este momento. Pero, junto con los últimos consejos y actualizaciones de viaje de la COVID-19, queremos seguir inspirándote con nuevos contenidos para que cuando el mundo abra sus puertas de nuevo, estés listo para volver a viajar. Con un poco de suerte, quizá puedas gozar de unas buenas vacaciones en familia 2021.

Cuando por fin sea seguro viajar, disfrutar de unas vacaciones en familia será uno de los mayores placeres que volveremos a vivir. Da igual lo que busques, porque te damos un gran abanico de ideas para unas vacaciones familiares especiales e inolvidables.

Viajar en familia permite descubrir el mundo con aquellos a los que más quieres. Los más pequeños de la casa vivirán unas experiencias que les harán abrir su mente a otras culturas, aprender la importancia de cuidar el medio ambiente y desenvolverse en un entorno distinto a su casera zona de confort. Cuando podamos viajar de nuevo con seguridadestos magníficos destinos estarán esperando a tu familia:

Mejores destinos para vacaciones de familias activas

Si vuestro sueño de vacaciones en familia en 2021 incluye hermosos paisajes, contacto con la naturaleza y aventuras sin fin, estas ideas son para vosotros:

Ruta en autocaravana por el norte de España

Picos de Europa Cantabria Asturias

Desde hace unos años, los viajes en autocaravana se han convertido en una opción cada vez más presente en el panorama turístico internacional. En este 2020, además, cuando medio mundo se ha visto obligado a moverse con mascarillasla cifra de vacaciones familiares en autocaravanas se ha disparado exponencialmente. Sin embargo, aunque sea una alternativa ideal para evitar contagios – al no tener que compartir vuestro espacio vital con otros viajeros –, este tipo de viajes seguirá en auge en el futuro, pues permite a toda la familia estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de las ventajas de vivir en una casa móvil.

El norte de España es ideal para unas vacaciones en familia en autocaravana, pues tiene de todo: montañas, ríos, bosques, lagos, playas salvajes, una gastronomía envidiable, rutas culturales… En AsturiasCantabriaGalicia y País Vasco, los niños podrán ver osos, descender ríos en canoa, bañarse en playas desiertas, pasear por el bosque, visitar museos, etc. Una ruta total.

Laponia, Finlandia

Vacaciones en familia 2021 en Laponia

Encontrarás pocas opciones para pasar unas vacaciones familiares en 2021 que superen a disfrutar de unos días en compañía de Papá Noel y sus duendes. Los niños se quedan atónitos cuando ven de cerca a aquel que hace realidad – sin menospreciar a nuestros queridos Reyes Magos – sus sueños cada Navidad.

El pueblo de Papá Noel se encuentra muy cerca de Rovaniemi, en la región finlandesa de Laponia. Además de pedir sus anhelados regalos a Santa Claus en persona, los niños – y mayores – podrán divertirse en la naturaleza, montando en trineos, esquiando, haciendo rutas con raquetas de nieve por bosques nevados, viendo renos y admirando el increíble fenómeno de las auroras boreales.

Tanzania

Vacaciones en familia 2021 en Tanzania

Una forma original y emocionante de pasar unas vacaciones en familia en 2021 es adentrándose en la salvaje y primigenia naturaleza de África, siendo Tanzania uno de los mejores destinos para ello.

Allí encontraréis algunos de los mejores parques naturales de África, como los de Serengueti y Ngorongoro, donde toda la familia gozará al ver elefantes, leones, jirafas, leopardos, búfalos, cebras y otros animales en su hábitat natural. Vuestros hijos aprenderán a amar la naturaleza y a desenvolverse en un entorno cultural totalmente diferente. Una experiencia que ninguno olvidaréis.

Mejores destinos para vacaciones familiares todo incluido

Tras las preocupaciones del 2020, quizá llega el momento de disfrutar de unas vacaciones en familia en 2021 – si ya es seguro viajar para entonces – en las que te den todo hecho y no tengáis que ocuparos de nada. Para ello, nada mejor que un viaje familiar todo incluido:

Crucero por el Mediterráneo

Atardecer en Croacia

Cuando sea seguro volver a viajar, a bordo de un crucero encontraréis algo para cada miembro de la familia. Así, los más pequeños disfrutarán de zonas de juegos, cine infantil, talleres, deportes, espectáculos, y conocerán nuevos amigos de su edad. Por otro lado, tendréis el descanso que merecéis como padres, con todo hecho y una multitud de opciones de entretenimiento para adultos.

Una ruta marítima muy vistosa y sencilla es la que recorre diversos puntos del Mediterráneo, pudiendo visitar lugares tan bellos como MaltaCerdeña, las Islas BalearesSiciliaNápoles o las poblaciones de la francesa Costa Azul.

Benidorm, España

Benidorm es una ciudad luminosa, vibrante, con un microclima envidiable y con un buen número de atracciones al aire libre para toda la familia. Además, posee una gran oferta de magníficos hoteles todo incluido, como el Meliá Villaitana y el Magic Aqua Rock Garden. Es decir, si estáis buscando un destino cercano, es un lugar ideal para unas vacaciones familiares en 2021.

Senderismo en las cercanas montañas Puig Campana y Sierra Helada; baños y juegos en las playas de Levante y Poniente; diversión sin fin en los parques temáticos de Terra MíticaTerra Natura o Aqualandia. En Benidorm es imposible aburrirse en familia.

Koh Samui, Tailandia

Vacaciones familiares en Tailandia

Sin embargo, si buscáis un destino más exótico y lejano para vuestras vacaciones en familia 2021, la isla tailandesa de Koh Samui es vuestro lugar.

En un país como Tailandia, donde el lujo no cuesta tanto, podréis encontrar joyas todo incluido como Manathai Koh Samui o el Four Seasons Koh Samui a precios asequibles.

En la isla de Koh Samui encontraréis playas paradisíacas como Lamai o Chaweng, parques temáticos, como High Park Samui, santuarios de elefantes, cascadas, selva, jardines, antiguos pueblos de pescadores y muchas actuaciones musicales en directo. Algo para cada miembro de la familia y una inmersión cultural en uno de los destinos asiáticos con mejores infraestructuras turísticas.

Mejores destinos para vacaciones en familia con hijos pequeños

Si vuestra familia ha aumentado hace poco, aquí os proponemos estos destinos ideales para viajar con bebés en cuanto sea seguro salir a seguir descubriendo el mundo:

Tenerife, España

Vacaciones en familia 2021 en Tenerife

Tenerife es uno de los destinos decanos en el panorama turístico nacional, por lo que cuenta con unas infraestructuras inmejorables para proporcionar unas placenteras vacaciones familiares en 2021 con bebés.

La isla cuenta con un clima perfecto, todo tipo de hoteles acondicionados para familias con bebés – como el Iberostar Las Dalias o el Bahía Príncipe Tenerife-, una gran diversidad de paisajes – volcanes, bosques prehistóricos y playas -, y actividades para toda la familia.

Selva Negra, Alemania

Pasar unos días en plena naturaleza, y con todas las comodidades para tener una estancia placentera con bebés, es algo que podéis encontrar en la Selva Negra alemana.

La Selva Negra cuenta con una naturaleza envidiable, serena y tranquila, que toma forma de cascadas, ríos, lagos, densos bosques y extensas praderas, ofreciendo una multitud de actividades al aire libre para los padres. Además, castillos, palacios, parques de atracciones, museos de todo tipo y la sabrosa gastronomía teutona forman el paquete perfecto para unas vacaciones en familia en 2021.

Algarve, Portugal

Algarve portugal

Cerca de España; pueblos y ciudades perfectamente preparados para el turismo; precios asequibles; fantásticas playas y muchas alternativas de ocio para niños y padres. El Algarve portugués es un destino excelente para vuestras vacaciones familiares en 2021 (o cuando llegue el momento en el que sea seguro viajar).

Lugares como Quarteira, Vilamoura o Carvoeiro son tranquilos, bonitos y magníficos para establecer una base durante unas vacaciones con bebés. Desde allí, podréis disfrutar de playas, parques acuáticos, salidas en barco para avistar delfines, visitas a pueblos de pescadores (donde comer buen marisco y pescado) y otras interesantes actividades en familia.

Mejores destinos para familias amantes de los parques temáticos

Adrenalina, emoción, conocer a los personajes favoritos de los más pequeños de la casa… Si buscáis todo eso en vuestras vacaciones en familia 2021, estas son muy buenas opciones:

Orlando, Estados Unidos

Cuando se trata de parques temáticos, no hay lugar más espectacular en el mundo que Orlando (Florida), en la costa este de Estados Unidos.

Y es que aquí se encuentra el mítico Magic Kingdom de Disney, el complejo temático más visitado del planeta. En una superficie enorme, podréis conocer a todos los personajes del mundo de Disney, así como vivir experiencias que disparen vuestros niveles de adrenalina y abrumen vuestros sentidos. Aquí, los adultos también volveréis a ser niños.

Universal Studios FloridaEpcot, Island of Adventure, Legoland ResortAquatica Orlando y Wizarding World of Harry Potter son solo otros de los parques que os harán disfrutar a todos durante vuestras vacaciones familiares 2021.

Costa Dorada, España

PortAventura Costa Dorada

Un destino nacional en el que disfrutar de uno de los mejores parques temáticos de España – PortAventura World – es la Costa Dorada.

Os podéis alojar en Tarragona o Salou, lugares en los que tanto la playa como la montaña están muy presentes, destacando también el patrimonio monumental de una Tarragona que aún muestra el legado de la poderosa ciudad romana que llegó a ser. Si no, siempre podéis hacer una inmersión total en el parque – que se compone de PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park – , durmiendo en el PortAventura Hotel Caribe u Hotel PortAventura.

Impresionantes montañas rusas, atracciones acuáticas, decenas de espectáculos diarios, exhibiciones de distintas culturas… Todo eso podréis experimentar si pasáis vuestras vacaciones familiares 2021 en la Costa Dorada.

Billund, Dinamarca

Legoland Billund

Casi 60 millones de bloques de Lego componen el parque temático de Legoland, que se halla, desde 1968, cerca de la población danesa de Billund.

En este increíble mundo mágico hecho con piezas de Lego, podréis adentraros en el Reino de los Faraones, el de los Caballeros, la Tierra de los Piratas o la de las Aventuras, además de conocer Lego City, Miniland o Lego X-Treme.

Legoland cuenta con zonas de juegos y parques infantiles, ofreciendo importantes descuentos para entradas familiares. Si queréis añadir una interesante visita cultural a vuestras vacaciones en familia 2021, viajad luego a Copenhague. La capital danesa os maravillará.

Ninguna tormenta dura para siempre y los viajes volverán a formar parte de vuestras vidas. Así que id apuntando estos destinos en vuestra agenda de vacaciones en familia futuras ¡Pronto los disfrutaréis!

¿Ya preparando tu escapada? ¡Genial! Pero antes de confirmar tu viaje consulta, en nuestro mapa interactivo, qué fronteras están abiertas y a qué lugares puedes viajar. Regístrate para que te enviemos la información actualizada en cuanto tus destinos favoritos vuelvan a abrir sus fronteras.

Fuente: skycanner.es

Escrito por David Escribano

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar