Estado de alarma: se acabaron los viajes

18/03/2020

El Gobierno de España ha restringido al máximo los movimientos de los españoles con motivo de frenar el avance del virus Covid-19. Estas son las salvedades.

 

 

Tras adelantar el pasado viernes el estado de alarma, el Gobierno ha dado a conocer cuáles son los casos en los que sí que está permitido salir de casa o moverse dentro del país. Para hacer efectivas estas medidas, el ministerio de Fomento ha reducido a la mitad los servicios ferroviarios, aéreos y portuarios. 

 

Tal y como ha indicado el Ejecutivo, el estado de alarma solo permite los movimientos de personas para la realización de las siguientes actividades:

 

  1. Adquisición de alimentos y de productos de primera necesidad
  2. Adquisición de productos farmacéuticos
  3. Asistencia a centros sanitarios, tintorerías y peluquerías, siendo estos dos últimos puntos solo recomendables para personas que no puedan tomar medidas de higiene por su cuenta.
  4. Desplazamiento al lugar del trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial
  5. Retorno al lugar de residencia habitual
  6. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especial
  7. Desplazamiento a entidades financieras
  8. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
  9. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza al punto anterior debidamente justificada.

 

De este modo, quedan prohibidos los viajes por ocio y por turismo. No obstante, cualquier viajero que se encuentre fuera de su casa, podrá regresar a tenor del punto 5.

 

 

 

Estado de alarma: se acabaron los viajes es un artículo original de National Geographic

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar