El valle de Ordesa, Patrimonio de la UNESCO, y Aventura Amazonia Villanúa, dos maravillas unidas por una hora de coche

14/08/2020

Te vamos a mostrar las maravillas de la cascada de Cola de Caballo, en una ruta espectacular por las gradas de Soaso, que es la más popular del valle de Ordesa, y las del Parque Aventura Amazonia Villanúa.

 

Itinerario de 17,5 km de longitud (ida y vuelta) hasta la cascada de la Cola de Caballo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El itinerario comienza en la Pradera de Ordesa y sigue el sendero GR-11 que va remontando el valle de Ordesa por el margen N del río Arazas hasta llegar al circo de Soaso, donde se encuentra el popular salto de agua de la Cola de Caballo. 

 

Durante la primera parte del recorrido, hasta poco antes de llegar a las Gradas de Soaso, avanzamos por una cómoda pista que remonta el valle cruzando bosques de pinos, hayas y algún prado. Desde las Gradas de Soaso y hasta la Cola de Caballo (en la cabecera del circo de Soaso), avanzamos por un camino más estrecho que remonta el valle cruzando amplios prados de montaña. La vuelta se realiza por el mismo itinerario.

 

 

La ruta hasta la Cola de Caballo por el camino clásico del valle de Ordesa es una de las excursiones más populares y conocidas de los Pirineos. Este itinerario nos permite adentrarnos en el largo y espectacular valle de Ordesa, que en 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y constituye un espacio natural de una belleza excepcional. 

 

 

Durante el recorrido podremos admirar las espectaculares paredes del valle, excavadas por la erosión de un antiguo glaciar, disfrutar de los diversos saltos de agua que presenta el río Arazas: la cascada de Arripas, la cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso... y conocer la gran riqueza natural del valle. Dada su popularidad, esta ruta suele estar muy concurrida, sobre todo durante los meses de verano.

 

 

¿Sabes que entre Torla, la población más cercana, y Villanúa hay menos de 67 km de distancia por carretera? Es decir ¡¡Que estás a sólo 1 hora del mayor parque de aventura del Pirineo!!

 

 

 

Parque Aventura Amazonia VILLANÚA - Pirineos

 

El Parque Aventura Amazonia VILLANÚA - Pirineos es el mayor parque de aventura del Pirineo. Se encuentra en Villanúa, muy cerca de Jaca y de las estaciones de Candanchú y Astún, en pleno Pirineo Aragonés y cuenta con la mayor tirolina del pirineo entre árboles, con más de 160m de longitud. 

 

En AVENTURA AMAZONIA PIRINEOS vas a encontrar 64 juegos en los árboles, y 14 tirolinas repartidos en 4 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Aventura y Deportivo; y 2 de Iniciación. 

 

 

 

 

También cuenta con una zona infantil que permite que los más pequeños (4-7 años) puedan emular a sus mayores en un circuito de aventura prácticamente a ras de suelo (no llevan arnés). Todos los recorridos terminan en grandes tirolinas que cruzan completamente la pradera.

 

 

 

Fuente: Rutas PirineosTurismo de AragónCasa LacayPaseos Monterrey

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar