¡¡Darse chapuzones contra el calor en los Parques Aventura Amazonia!!

08/07/2020

Si combinas su privilegiada localización; parajes y parques naturales, dehesas, sierras, etc., con la capacidad de los árboles para reducir la temperatura, los Parques Aventura Amazonia son una genialidad para los rigores del calor del verano.

 

El calor acostumbra a llegar antes y a quedarse durante más tiempo. De hecho, el verano ya dura en la actualidad hasta cinco semanas más de lo que lo hacía en los años 80. 

 

 

Ante las altas temperaturas y esta modificación en los patrones climáticos, la adaptación se hace necesaria y urgente, ya que el calor constituye un importante problema de salud. En este punto entran en juego los árboles: funcionan como refrigeradores.

 

 

Los árboles ayudan a descender la temperatura del llamado efecto “isla de calor” que se produce en los núcleos urbanos debido al hormigón, el asfalto y otros materiales que absorben calor. 

 

Si las especies plantadas son las adecuadas, la temperatura puede llegar a descender entre un 20% y un 40%. Los árboles pueden reducir unos 10 grados la temperatura mediante la evapotranspiración, captando CO2 y emitiendo vapor de agua. 

 

Parques Aventura Amazonia

 

Por lo tanto, en días calurosos un árbol puede ser uno de los mejores aliados para combatir las altas temperaturas. Y no solo por su sombra, sino también porque actúa como reductor del calor. 

 

 

¿Te imaginas en un bosque, o en un parque, completamente rodeado de árboles y en sus copas y, además, deslizándote en tirolina con el aire fresco de cara, de una copa a otra de cada uno de ellos? Eso son los Parques Aventura Amazonia ¡¡Y tienes 5 para elegir!!

 

 

Los parques Aventura Amazonia son los auténticos parques de Aventura en los Árboles, donde tú eres el protagonista de tu propia aventura. Enormes tirolinas y circuitos multiaventura para todos, adultos y niños, desde los sencillos Kids, Explorador hasta circuitos X-Trem para quemar adrenalina a raudales.

 

Elige tu Parque Aventura Amazonia

 

Entra en la web del parque de aventura que elijas de los 5 que hay en España: 

 

  1. CERCEDILLA-Madrid - Sierra de Guadarrama

  1. PELAYOS-Madrid - Sierra Oeste

  1. VÍZNAR-Granada - Sierra de Huétor

  1. MARBELLA-Málaga

  1. VILLANÚA-Pirineo aragonés

 

Y accede a toda la información: precios, circuitos, calendarios, vídeos, fotos, actividades especiales, promociones, ofertas y todo lo que necesites saber para preparar tu visita y disfrutar de un día realmente diferente, en la copa de los árboles.

 

Fuente: Tiempo.comLa Voz de Galicia

 

 © Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar