Compromiso12Meses. Diciembre, Mes de la Biodiversidad

02/12/2019

Durante todo 2019, los Parques Aventura Amazonia siguen de aniversario pues cumplen 15 años de aventuras desde que abrió el primer Parque de multi aventuras en Cercedilla-Madrid. Compromiso12Meses es el nombre del proyecto social con el que los Parques han querido celebrarlo.

 

 

Compromiso12Meses reafirma la voluntad de los Parques Aventura Amazonia y de la Comunidad Aventura Amazonia de contribuir con un pequeño granito de arena en la defensa de la naturaleza; la fauna, la sostenibilidad y los derechos de las personas.

 

Diciembre. Mes de la Biodiversidad

 

La biodiversidad es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte, más allá de la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y los ecosistemas.

 

 

 

Se calcula que en La Tierra existen alrededor de 1.750.000 de especies de seres vivos, aunque hay quien afirma que pueden ser muchas más. Se clasifican en cinco reinos:

 

 

 

Las emisiones de gases de efecto invernadero están provocando un aumento de las temperaturas medias del planeta, lo que redunda también en un cambio progresivo en los ecosistemas y en la biodiversidad. 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para ver todas las actividades, y estar informada/o sobre cómo contribuir, ayudar y participar, cada día y durante todos los meses del año, con #Compromiso12Meses.

 

 

La ONG GREFA

 

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

 

 

 

En la actualidad cuenta con más de 2.400 socios –de los cuales, 161 apadrinan un animal- que colaboran con su aportación económica al mantenimiento y desarrollo de los trabajos que se realizan en ámbitos tan diferentes como la recuperación y rehabilitación de fauna, la cría en cautividad de especies amenazadas, la conservación de espacios naturales y la educación y sensibilización ambiental.

 

En su objetivo de conservar la naturaleza, GREFA enfoca su trabajo de muy diversas formas, emprendiendo multitud de proyectos de ámbito local, nacional e internacional.

Desde los primeros proyectos en la India hasta el día de hoy, su historia ha sido la de todas las personas a las que la organización ha apoyado y también la de quienes lo han hecho posible.   

 

 

¿Quieres trabajar como voluntario en GREFA?

 

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) tiene varios departamentos en los que, según tus conocimientos y preparación, puedes integrarte. ¡Elige uno!

 

 

 

 

En este enlace tienes toda la información sobre cada uno de estos departamentos, así como los formularios que has de rellenar para solicitar una plaza.

 

Sigue a GREFA en las redes sociales:

 

¿A qué esperas? Ponte en contacto con AYUDA EN ACCIÓN:

 

Web: https://www.grefa.org/

Facebook: https://www.facebook.com/grefafauna/

Twitter: https://twitter.com/GREFA_Fauna

YouTube: https://www.youtube.com/grefa_fauna

 

 

 

Recuerda: Compromiso12Meses. Diciembre, #MesDeLaBiodiversidad

 

 

Mi Donativo

 

¿Quieres hacer una donación puntual a los proyectos del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA)? Cada pequeña ayuda cuenta. Con tu donativo puntual puedes hacerte socio (desde 35€) o apadrinar un animal (desde 100€).

 

Con tu donativo, también podrán comprar productos de ecotienda, financiar publicaciones, programas de conservación, proyectos, etc. 

 

 

También puedes donar materiales de oficina y donar tiempo y hacer una campaña o actuar desde tu empresa o en el hospital; participando como veterinario o bióloga, o colaborar en publicidad y comunicación.

 

Tu donativo en: IBAN. ES94-0049-1916-19-2110060131

 

Recuerda que, si lo solicitas, puedes obtener un certificado de donación que se desgrava en la declaración del IRPF.

 

 

 

Otras formas de colaborar con GREFA

 

Los SOCIOS y PADRINOS son aquellas personas sensibles a la destrucción de la naturaleza, a la desaparición de nuestras especies animales y sus hábitats. Ellos ayudan a GREFA a seguir con fuerza e ilusión haciendo su trabajo. 

 

Su compromiso permite a esta ONG trabajar con mayor eficacia y representa una gran responsabilidad en su intento de poner un granito de arena para frenar el proceso de destrucción a escala mundial.

 

 

 

 

Si deseas colaborar con GREFA en la conservación de los animales salvajes que se encuentran amenazados puedes hacerlo con una aportación monetaria y convertirte en SOCIO. De esta manera ayudarás para que los pacientes del hospital de fauna puedan ser liberados nuevamente en su medio natural. 

 

Además, estarás colaborando en multitud de proyectos tanto de investigación sobre fauna salvaje como educación ambiental, cría en cautividad de especies amenazadas y de conservación.

 

 

 

 

Apadrina un animal

 

GREFA te ofrece diferentes opciones de apadrinamiento: animales de hospitales, animales irrecuperables, participando en proyectos de conservación de especies en peligro, pequeños animales huérfanos, parejas reproductoras de especies amenazadas, incluso puedes sorprender a tus familiares y amigos regalándoles un apadrinamiento.

 

 

 

 

Este es nuestro Compromiso12Meses de diciembre. Tu Compromiso, y el de todas y todos los que formamos la Comunidad Aventura Amazonia. ¡¡Apúntate!!

 

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar