Barranquismo: aventura, adrenalina ¡y agua!

31/07/2020

El barranquismo puede presentar un recorrido muy variado: se encuentran terrenos de vegetación o desérticos, también se encuentran tramos con poco caudal e incluso secos.

 

 

 

En este deporte activo, el torrentismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando y destrepando. 

 

 

 

 

En el equipo, la persona debe tener como mínimo, un casco, un traje de neopreno, escarpines de neopreno, calzado adecuado, bloqueadores mecánicos, un pedal, una navaja, un silbato y una mochila.

 

 

 

 

La ruta por el río Verde, ubicado en la provincia de Granada, supone uno de los recorridos más atractivos y demandados por todos los amantes de este deporte de riesgo. Este precioso cañón está ubicado en la sierra de Almijara, cerca de la playa de Almuñécar.

 

 

 

 

El tramo de descenso suele durar unas 4 o 5 horas, dependiendo de la experiencia con la que cuentes, y la dificultad asignada es media – baja. Estamos segurísimos de que si te apuntas a una excursión de este lugar, quedarás completamente hipnotizado/a por sus aguas cristalinas y su entorno. 

 

 

 

 

Fuente: Hora JaénAventura SportWikipediaJaire CanoasTronkos y BarrancosTravesía PireanaícaSki Center AstúnEsquiades.com

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar