Aventura Amazonia :: Ayudar a la naturaleza: disminuir la contaminación

Ayudar a la naturaleza: disminuir la contaminación

La naturaleza es uno de nuestros bienes más preciados al que a veces no le prestamos demasiada atención y llegamos a maltratarla y mucho. Pero últimamente, debido al ritmo de vida actual y el cambio climático (disminución de las precipitaciones o aumento de las temperaturas), la polución que nos rodea está incrementándose exponencialmente y cada vez más a menudo tenemos nubes nocivas de aire sobre nosotros que nos impide gozar de una vida saludable y respirar mejor y sobre todo, si no pensamos en la gran damnificada, la naturaleza.

polucion_1.jpg

Hoy hemos pensado que más allá de proezas y aventuras extraordinarias, la mejor aventura que podemos hacer es cuidar, día a día, nuestro entorno porque respirar bien es la base de nuestra salud y del vivir bien, con consciencia. Con unos sencillos consejos que poner en práctica de forma cotidiana, será fácil y muy beneficioso para todos.

1.- Plantar árboles. Aunque parezca un absurdo no lo es, y plantar árboles siempre es una oportunidad de limpiar el aire, perpetuar la naturaleza en el tiempo porque ese árbol se hará grande y generará un buen ecosistema. Y recuerda: los árboles evitan la desertización.

polucion_3.jpg

2.- Usar menos el coche. No decimos que no lo uses, por supuesto. Es una herramienta que facilita la vida y además ayuda en el trabajo incluso siendo imprescindible para muchos pero, en la medida de lo posible, siempre es bueno dejarlo aparcado, primero por salud porque las alternativas (andar, bicicleta) son más sanas y porque así contaminaremos muchísimo menos. Emitiremos menos gases contaminantes.

polucion_4.jpg

3.- Compartir el coche. Si eres de los que tiene que usarlo para ir a trabajar, pues mejor compartirlo. Además de reducir gastos… contaminaremos menos porque otros coches se quedarán aparcados.

4.- Patinar, montar en bici o caminar. Pues igual que en los casos anteriores, si patinamos, vamos en bici o caminamos, no estamos usando coche o incluso, transporte público con lo que ayudamos a no emitir más contaminación.

polucion_2.jpg

5.- No usar productos con aerosol. Quizás fue lo primero que incluimos en nuestra rutina hace mucho tiempo cuando comenzamos a concienciarnos por la importancia de cuidar el Medio Ambiente.

6.- Mantén una temperatura constante y saludable en los espacios de trabajo y tu hogar. No hacer cambios drásticos tirando de aire acondicionado o calefacción. Si mantenemos una temperatura equilibrada y nos vamos acostumbrando a ella, contaminaremos mucho y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

7.- Reciclar. También sabemos que en muchos hogares es difícil por la falta de espacio y por tener cocinas pequeñas. Queremos y pensamos que tener una vida cómoda es lo más importante pero, siempre que sea posible, reciclar es muy importante y nos ayuda a todos.

Y por último, ser feliz y hacer el bien no solo no contamina sino que además, es lo mejor para la salud.