10 destinos y 12 islas paradisíacas para pasar calor en Navidad

21/11/2019

Entró el frío definitivamente en la España peninsular, es el momento de comenzar a planear las vacaciones. Desde luego, no vamos a querer ir a ningún sitio que no haga calor.

 

 

1. Islas Canarias (España)

 

Una opción cercana, bonita y barata para los españoles es pasar las Navidades en las

Islas Canarias. Siete islas a nuestra disposición, parques naturales, playas y una gran oferta de alojamiento son algunas de sus grandes bazas. La temperatura media en ciudades costeras como Santa Cruz de Tenerife es de 19ºC en diciembre. 

 


 

No son los mejores meses para visitar las islas en cuanto al clima, ya que son los de mayor promedio de precipitaciones, pero aun así no suelen darse más de 6 días de lluvia en todo el mes. Las máximas rondan los 21ºC y las mínimas 16ºC. Si os interesa viajar a las Islas, los principales aeropuertos, por orden de tráfico de pasajeros, son los de Gran Canaria, Tenerife-Sur, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife-Norte, todos ellos entre los 15 más importantes del país. Encontraréis vuelos de bajo coste y hoteles a buen precio con facilidad.

 

2. Marrakech (Marruecos)

 

Otro destino cercano para los españoles es Marruecos, con su ciudad insignia a la cabeza: Marrakech. El invierno es una de las mejores épocas para visitar esta preciosa ciudad, cuya medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad. 

 

 

Con veranos muy calurosos, donde las temperaturas pueden llegar a promediar los 36ºC y los días de lluvia son casi inexistentes, Marrakech es mucho más agradable en diciembre y enero, cuando las temperaturas medias son de unos 13ºC y se registran hasta 6 días de lluvia mensuales. La temperatura media está desigualmente repartida, ya que durante el día se pueden alcanzar los 19ºC y por la noche el termómetro puede marcar 6ºC. Puedes encontrar vuelos directos con Vueling, Iberia y Ryanair.

 

3. La Habana (Cuba)

 

La capital de Cuba, cuyo centro histórico también es Patrimonio de la Humanidad, goza de unas temperaturas bastante altas durante todo el año, con una media anual de 25ºC. Las temperaturas en Navidad bajan un poco, pero de todos modos rondan los 22ºC y apenas se registran 5 días de lluvia mensuales. 

 

 

Desde Madrid hay vuelos directos con Air Europa. En esta época, además, no hay que preocuparse por huracanes. Eso sí, cuidado con los precios de los hoteles, porque es temporada alta (extra alta en fechas navideñas).

 

4. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

 

En Dubái, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, no conocen la lluvia ni el frío. Las temperaturas pueden llegar a promediar los 40ºC en los meses de verano y rara vez bajan de 15ºC en los meses más «fríos», acumulando unos 11 días de lluvia en todo el año. 

 

 

En fechas navideñas la temperatura media es de 19ºC. No es un destino que me atraiga especialmente, pero supongo que a todos nos gustaría ver algún día el famoso Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828m de altura. Hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona con Emirates y muchos vuelos con esta aerolínea hacen escala allí en su camino hacia el sudeste asiático.

 

5. Punta Cana (República Dominicana)

 

Punta Cana es todo un clásico del Caribe.  Sus playas paradisíacas y sus balnearios son sus más poderosos atractivos, lo cual, unido a su clima perfecto todo el año hace que sea uno de los destinos más turísticos del mundo. 

 

 

Sus temperaturas se mantienen bastante constantes en cualquier mes, oscilando entre los 25ºC y 28ºC, promediando unos 9 días de lluvia en el mes de diciembre. Hay vuelos directos con AirEuropa y PullmanturAir desde Madrid.

 

6. Buenos Aires (Argentina)

 

Mientras en España nos pelamos de frío, nuestros amigos porteños disfrutan de las temperaturas más altas del año en Navidad, con una temperatura media de 25ºC en enero y máximas históricas de hasta 43ºC. 

 

 

Durante el verano español, en Buenos Aires promedian los 11ºC, así que nuestro invierno puede ser la mejor época para viajar a esa zona de Argentina si se quiere evitar el frío. Eso sí, hacia diciembre empieza la temporada alta, así que los precios son más elevados.

 

7. Sydney (Australia)

 

En los meses más fríos del año, Sydney puede alcanzar temperaturas de hasta 26ºC, así que ninguna época parece demasiado dura para visitar esta famosa urbe australiana. 

 

 

Las temperaturas varían entre los 18ºC y 25ºC en los meses de diciembre y enero, registrando, eso sí, hasta 11 días con lluvia por mes. La temporada alta también empieza hacia Navidad y se prolonga durante todo enero. La mayor de las pegas es que los vuelos son bastante caros en cualquier época y, por supuesto, no hay vuelos directos.

 

8. Riviera Maya (México)

 

Otro clásico del Caribe. Lugar idílico por sus playas, su oferta de resorts económicos y por su clima, pero también por sus lugares históricos relacionados con culturas precolombinas y por sus numerosos paraísos naturales. Diciembre y enero son los meses más «fríos», pero las temperaturas rara vez bajan de los 20ºC, pudiendo promediar hasta 28ºC diarios. 

 

 

Estos meses, por contra, no son tan lluviosos como los de nuestro verano, registrando unos 8-9 días de precipitaciones. Desde España hay vuelos directos a la Riviera Maya con AirEuropa y PullmanturAir (con salida en Madrid). En cuanto al alojamiento, podréis encontrar numerosos hoteles en la zona de la Riviera Maya con todo tipo de comodidades sin ningún problema.

 

9. Krabi (Tailandia)

 

Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son los mejores para visitar las islas y playas de Tailandia, ya que es la época seca (la época de lluvias se concentra entre mayo y septiembre) y además la época en que el calor es menos sofocante. 

 

 

En la turística zona de Krabi, cerca de las famosas Phi Phi Islands o Phuket, se promedian los 27ºC en Navidad y tan sólo se registran unos 3-6 días de lluvias al mes, una cifra asombrosa comparada con las de septiembre, cuando se registran hasta 21 días mensuales de lluvias (podemos dar fe). No hay vuelos directos a Tailandia, pero sí varias maneras relativamente económicas de llegar. Las dos opciones más comunes son los vuelos de Qatar Airways y los de Emirates, con destino Bangkok o Phuket.

 

10. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

 

Los inviernos de Ciudad del Cabo son fríos y lluviosos (entre mayo y agosto), así que si quieres viajar a esta popular ciudad sudafricana, conviene que plantees tu visita entre los meses de noviembre y marzo. 

 

 

Las temperaturas en los meses de diciembre y enero son muy cambiantes, pudiendo promediar entre 15ºC y 25ºC. Lo que no debe preocupar demasiado son las lluvias, ya que se registran tan sólo unos 6 días de lluvia en esa época. Lamentablemente tampoco hay vuelos directos desde España, aunque con Iberia se puede llegar vía Luanda desde Madrid.

 

11. San Vicente y las Granadinas

 

Al sur del Caribe, entre Santa Lucía, Barbados y la isla de Granada están San Vicente y las Granadinas. Al igual que sus vecinas caribeñas, las islas destacan por su paisaje tropical, sus volcanes, cascadas, playas de postal y mucho más. Un rincón especial, sin duda, es el Owia Salt Pond, una piscina natural continuamente bañada por las olas que atraviesan las formaciones rocosas que la rodean. 

 

 

Te sentirás como si estuvieras en un acuario gracias a su riquísima vida submarina. Si quieres hacer algo más que estar en remojo, acércate a los jardines tropicales y senderos naturales y déjate impresionar por las flores de colores vibrantes, o visita algún pueblo típico. Es un destino perfecto para un viaje romántico o una luna de miel inolvidable. ¿A qué esperas?

 

12. Vanuatu

 

Esta nación insular situada en el Pacífico Sur comprende nada menos que 83 islas en las que viven sus poco más de 250.000 habitantes. Gracias a su suelo de piedra caliza y a su origen volcánico, muchas de las islas tienen preciosos “agujeros azules” que se han convertido en un imán para los amantes del buceo en aguas de color azul turquesa. Uno de los más conocidos es el “blue hole” de Nanda en la isla de Santo.

 

 

Pese a ser un lugar relativamente desconocido, Vanuatu tiene muchísimo por ofrecer: volcanes activos (uno de los más famosos está en la isla de Tanna), eventos culturales y deportivos, festivales y muchísimos lugares en los que practicar la inmersión entre los que hay los restos de varios naufragios. ¿Habíamos mencionado ya las aguas cristalinas y las playas de arena blanca con palmeras?

 

13. Islas Cook

 

Las Islas Cook, situadas también el Pacífico Sur, son probablemente unas de las islas más famosas de esta lista de islas poco conocidas. Compuestas por un total de 15 y con una población total de 20.000 personas, cada isla tiene un estilo único. 

 

 

La isla de Aitutaki, por ejemplo, es conocida como la “Isla de la Luna de miel” y Atiu tiene el apodo de “Enuamanu”, que se podría traducir como “Tierra de las Aves”. ¿A qué esperas? El paraíso está en las Islas Cook y allí te esperan unas vacaciones de lo más relajante.

 

14. Dominica

 

Este pequeño país isleño no se debe confundir con la República Dominicana, aunque ambos tengan playas hermosísimas. En Dominica apenas residen unos 70.000 afortunados que tienen la gran suerte de despertase cada día frente a sus exuberantes paisajes.

 

 

La isla verde es ideal para explorarla con calma y descubrir paso a paso sus cascadas celestiales, su frondosa vegetación, sus volcanes y ciudades pequeñas llenas de vida y animación. Si el senderismo no es lo tuyo no te preocupes. La lista de actividades para hacer en Dominica es larga y va desde el descenso de barrancos hasta la bajada en barca por ríos.

 

15. Comoras

 

Las llamadas “islas de la luna” se encuentran en el extremo norte del Canal de Mozambique en el Océano Índico, entre el norte de Madagascar y el norte de Mozambique. Están formadas por las tres islas volcánicas principales (la Gran Comora, Mohéli y Anjouan) y por Mayotte, que pertenece a Francia. 

 

 

Todas son bellísimas. Además de la típica campiña exuberante y las playas perfectas aquí también podrás disfrutar de fragancias increíbles ya que las Comoras son el mayor productor de aceite de ylang-ylang y uno de los grandes productores de vainilla del mundo. Así que si necesitas unas vacaciones sensuales y relajantes, las Comoras son el lugar perfecto.

 

16. Kiribati

 

La idílica República de Kiribati, con cerca de 100.000 habitantes, está en el Océano Pacífico y es uno de los países menos visitados del mundo. Quizás por estar en un lugar remoto y carecer de buenas conexiones. Si te atrever a aventurarte, te verás recompensado con una experiencia de ensueño. 

 

 

En las 33 islas de Kiribati (de las cuales sólo 21 están habitadas y todas tienen su propia cultura) hay muchos lugares de interés turístico y si te gusta el surf o el buceo estarás de enhorabuena. Una de las cosas que más destaca de este estado insular es que han sabido conservar muy bien su cultura y no han sido (todavía) invadidos por el turismo de masas. ¡Un lugar ideal para recargar pilas!

 

17. Santo Tomé y Príncipe

 

El segundo país africano más pequeño, después de las Seychelles, está a unos 250 kilómetros al oeste de la costa de Gabón. Santo Tomé y Príncipe estuvo conectada históricamente con Portugal y todavía hoy es un buen lugar para unas vacaciones bajo la sombra de una palmera en la playa. 

 

 

Cuando te canses de tostarte al sol siempre puedes dar una vuelta por colorida capital llena de museos, galerías, comida deliciosa y sonrisas. Este archipiélago también es conocido como “las islas del chocolate” desde principios del siglo XX debido a que Santo Tomé fue el mayor productor de esta delicia oscura en la época. Todavía hoy se puede ver el proceso de elaboración del dulce manjar.

 

18. Tuvalu

 

Con cerca de 2.000 visitantes al año, este estado isleño suele colarse en las listas de países menos visitados del mundo cada año. Aunque haya tan poco turista por aquí los nueve atolones de Tuvalu ofrecen todo tipo de atractivos, desde deportes acuáticos hasta clases de baile tradicional. 

 

 

Los lugareños han creado un ambiente relajado y cómodo en el que las prisas no tienen lugar. Algo que contrasta con la amenaza que viven las islas de Tuvalu frente al inexorable aumento del nivel del mar. Si realmente quieres sumergirte en otra cultura y no te apetece irte a un lugar de lo más remoto, Tuvalu te encantará.

 

19. San Cristóbal y Nieves

 

Volvemos al Caribe. A poca distancia de Guadalupe y antigua y Barbuda está San Cristóbal y Nieves (St. Kitts and Nevis en inglés). Quien necesite tomarse un respiro caribeño disfrutará al máximo de sus días en este rincón paradisíaco. 

 

 

Playas estupendas, deportes acuáticos, senderismo, fiestas de todo tipo y muchísimos paquetes pensados en exclusiva para parejas y novios en viaje de luna de miel. Lo mismo que en el resto de sus islas vecinas… pero con menos gente. ¡Puro Caribe!

 

20. Islas Salomón

 

Justo al lado de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón tienen unos 500.000 habitantes, repartidos en muchas islas. Si te pasas por la zona aprovecha para explorar también Kiribati, Tuvalu y Vanuatu, que no están demasiado lejos. 

 

 

Si vas de vacaciones a las Islas Salomón podrás levantar la mirada y disfrutar de un horizonte de aguas de color aguamarina, playas de arena blanquísima y bosques de palmeras que se mecen con el viento. Aquí todo es posible, así que no te las pierdas.

 

21. Estados Federados de Micronesia

 

Los Estados Federados de Micronesia son una región en el Pacífico que incluye numerosas islas y países. En total, incluyen 607 islas que se distribuyen en cuatro estados (Yap, Chuuk, Phnpei y Kosrae). Gracias a tanta variedad aquí podrás disfrutar de infinidad de oportunidades para hacer de este el viaje de tu vida. 

 

 

La isla de Yap, por ejemplo, ofrece una rica cultura en la que destaca su peculiar arquitectura tradicional. Chuuk y sus islas circundantes son sencillamente un placer para la vista. Phnpei es la isla más grande y en ella está la capital de los Estados Federados de Micronesia. Mientras que Kosrae es un paraíso para los buceadores. ¡Una isla para cada tipo de viajero!

 

22. Palau

 

Justo al lado de los Estados Federados de Micronesia está la mágica Palau con su miríada de islas. 

 

 

Aquí los colores adquieren un nuevo nivel de intensidad y podrás disfrutar de matices de verde intenso y azul profundo que te harán sentir como si estuvieras en el paraíso. Visita hermosas cascadas, bucea en su colorido mundo submarino o explora en kayak su curiosa costa. ¡Sencillamente hermoso!

 

 

Fuente: Los Apuntes del ViajeroSkyscanner

 

© Texto de los respectivos autores y propietarios ©Texto de Aventura Amazonia ©&(cc) de las imágenes y vídeos de los respectivos propietarios y autores

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar